Se revela al público información de Templos Mormones

Dado el importante crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las inquietudes que la planeación y construcción pueden despertar en los vecinos y habitantes de las ciudades en los que se han anunciado nuevos templos, se pone a disposición del público este nuevo sitio llamado “Templos Mormones”. En este podrán consultar información, ubicación, detalles de los templos, multimedia, noticias, actualizaciones y preguntas frecuentes.

En información, se puede conocer acerca de historia de los templos, de la iglesia y el cristianismo ligado a los templos; en ubicación, la lista de todos los templos del mundo y la posibilidad de localizarlos en un mapa; en multimedia, fotografías de los templos y los esfuerzos en el proceso de construcción de cada uno; en preguntas, se resuelven las inquietudes que pueden tener los vecinos de futuros templos, en cuanto al impacto que este puede tener en su comunidad; y contacto.

Este sitio se suma a la numerosa lista de páginas de la iglesia que buscan romper con los mitos y aclarar sus creencias.

Para los miembros de La Iglesia los templos son considerados literalmente como casas Del Señor. La idea esencial de un templo es la de un lugar especialmente apartado para servicio considerado sagrado. Actualmente la iglesia tiene 138 Templos alrededor del mundo y se ha anunciado la construcción de uno en Lisboa, Portugal; Indianápolis, Indiana; Urdaneta, Filipinas; Hartford, Connecticut y Tijuana, México.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son lugares habituales de adoración dominical. Son muy diferentes de los miles de capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días y asistir a sus servicios. Sin embargo, debido al carácter sagrado de los templos, considerados "casas del Señor", sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en los templos. Para ello, los miembros deben estar cumpliendo los principios básicos de la fe y atestiguar de ello ante sus líderes locales una vez cada dos años.