BOM-Videos-Season-5 a.jpg

Inicia la filmación de la temporada final de la serie 'Videos del Libro de Mormón'

El élder Rasband visita el set en el Día de los Medios de Comunicación.

El proyecto "Videos del Libro de Mormón" está a punto de completarse con su quinta y última temporada actualmente en producción.

El proyecto creado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da vida a los relatos bíblicos que se encuentran en el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. En total, 45 episodios se reparten en las cinco temporadas, con 11 episodios en la quinta temporada.

La serie describe los temas universales de la familia, la fe y el sacrificio a través de algunas de las historias más queridas del texto sagrado. Aquellos familiarizados con el Libro de Mormón verán varias historias conocidas ilustradas en la quinta temporada, incluyendo a Helamán y su ejército de 2,000 guerreros, Samuel el Lamanita y el Capitán Moroni y el Título de la Libertad.

"El poder está en las historias de personas que atraviesan momentos realmente difíciles, por los que todos pasamos, y que vencen con la conexión entre sí", dijo el élder Jeremy R. Jaggi, un Setenta de la Autoridad General. "Eso es lo que me encanta de estas películas. Ves la emoción. Yves su prueba y dificultades, y cobra vida".

A lo largo de los años, más de mil 200 miembros del elenco y del equipo, 200 de ellos voluntarios, han participado en el proyecto. Los líderes de la Iglesia estuvieron recientemente en el set cuando comenzó la producción de la quinta temporada.

"Creo que esto va a cobrar vida para que todos nosotros entendamos un poco más sobre lo que sucedió durante este período. Pero lo que es más importante, vamos a poder comparar las Escrituras con nosotras mismas", dijo Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

También dijo que está emocionada de que los jóvenes de la Iglesia vean la serie.

"Creo que será un recurso fabuloso para todos nosotros, pero especialmente para los jóvenes , ya que tienen la oportunidad de usar esto en muchos entornos", dijo la presidenta Cordon.

El proyecto "Videos del Libro de Mormón" fue creado para una audiencia mundial con diferentes niveles de alfabetización. Uno de los objetivos de la serie es ayudar a los espectadores acomprender mejor las enseñanzas del libro y aumentar el estudio del texto escrito por parte de los espectadores.

Hasta la fecha, los videos han recibido más de 50 millones de visitas.

Los creadores de la serie trabajaron en estrecha colaboración con líderes de la Iglesia, estudiosos de las escrituras antiguas e historiadores para retratar con precisión los eventos y las personas del Libro de Mormón. La narrativa se basa principalmente en el lenguaje bíblico, mientras que el diálogo limitado se utiliza para mejorar el flujo de cada episodio.

El actor Aaron De Jesus interpreta el personaje de Samuel el Lamanita. "Una de las cosas que me ha encantado de trabajar en este proyecto es que nos esforzamos muy diligentemente para asegurarnos de que estos personajes sean retratados de una manera, y las historias se cuenten de una manera, que la gente pueda relacionarse con ellos".

La quinta temporada estará disponible a fines de 2023, antes del estudio de la Iglesia del Libro de Mormón en 2024. Sin embargo, los productores esperan con interés el lanzamiento de la cuarta temporada a finales de este año. Representa el momento culminante del Libro de Mormón: el ministerio de Jesucristo en el continente americano. Los miembros de la Iglesia creen que Jesucristo visitó a los habitantes de la América prehispánica poco después de Su Resurrección .

"Creo que [la cuarta temporada] se sentirá familiar para las personas que aman el Nuevo Testamento", dijo Michelle D. Craig, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes. "[Cristo] habló a los profetas aquí también".

La serie "Videos del Libro de Mormón" está disponible de forma gratuita en la aplicación del Libro de Mormón de la Iglesia. Ha sido traducido a más de 15 idiomas, incluyendo cantonés, cebuano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano. Otras plataformas de visualización incluyen YouTube, el sitio web de la Iglesia y la Biblioteca del Evangelio.

Suscríbete aquí para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos en YouTube.

La sala de redacción continuará actualizando esta historia hoy, después de una visita al set del élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles el viernes 17 de junio.

Acerca del Libro de Mormón

Los miembros de la Iglesia creen que el Libro de Mormón contiene las palabras de Dios a los antiguos profetas de las Américas. El Libro de Mormón es parte del canon de las Escrituras de la Iglesia conocido como las obras estándar, que también comprenden la Biblia, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

Episodios de la quinta temporada: