20210719_101033_CPowell_67.jpg
Nota de prensa

Jesucristo visita a los antiguos habitantes de las Américas en la temporada 4 de la serie ‘Videos del Libro de Mormón’ 

La producción basada en las Escrituras continúa con la cuarta de las cinco temporadas de filmación de Videos del Libro de Mormón que abarca el libro de 3 Nefi

Poco después de la crucifixión y resurrección de Jesucristo, los residentes de una antigua civilización en las Américas se hablaban unos a otros cuando “oyeron una voz como si viniera del cielo” y “mira[ron]… de donde venía el sonido”.

“He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd”, declaró la voz de Dios el Padre.

Unos momentos después, “[ellos] vieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos”.

De acuerdo con el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo (3 Nefi 11:3, 5, 7–8), ese hombre era el Salvador resucitado.

Para ilustrar la visita y el ministerio del Salvador resucitado a personas en el hemisferio occidental, la cuarta temporada de la serie “Videos del Libro de Mormón” se está desarrollando actualmente en preparación para el debut del primer episodio a finales de 2022.

“Este año estamos trabajando con este icónico libro de las Escrituras y creo que todos hemos sentido un poco más de responsabilidad por el contenido que estamos… cubriendo aquí”, dijo Blair Treu, director principal de la serie de videos, mientras estaba en el set.

“Sé que entre el equipo de producción ha habido muchas noches sin dormir, al igual que entre los actores. Me despierto a las tres de la mañana para asegurarme: ‘¿Complacerá esto a nuestro Padre Celestial? ¿Estamos haciendo el trabajo que se nos ha contratado para hacer?’. De modo que, esas preguntas siempre están presentes en nuestra conciencia colectiva, mientras trabajamos estas escenas”, dijo él.

Los videos se filman cerca de la ciudad de Springville, Utah, donde el personal de producción construyó un set al aire libre que representa un templo y otras estructuras antiguas en una tierra conocida en el Libro de Mormón como “Abundancia”.

Más de mil personas, entre actores, personal y equipo técnico trabajan juntos para dar vida a las profecías y a los testimonios sobre el Hijo de Dios resucitado que desciende del cielo para reunirse con personas del Nuevo Mundo y servirlas.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Harriet, visitaron el lugar y hablaron con el elenco y el equipo de producción.

El élder Uchtdorf es el presidente del Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia que supervisa el proyecto.

Durante su visita, el élder Uchtdorf expresó su gratitud “por la dedicación y el profesionalismo de todos los que están participando en esta importante producción del Libro de Mormón”.

“Al compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo con el mundo, debemos darnos cuenta de que las personas a menudo prefieren aprender a través de impresiones visuales y medios virtuales”, dijo el élder Uchtdorf. “Notamos esto en todo el mundo con Facebook, Instagram y otras redes sociales cuando los misioneros y los miembros utilizan estas herramientas tecnológicas sabiamente para tocar el corazón de las personas con el hermoso mensaje del Evangelio”.

DFU-BOMDownload Photo

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y la presidenta Jean B. Bingham, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, quienes también prestan servicio en el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia, visitaron el set con sus cónyuges.

“Se siente como si el terreno estuviera santificado… debido a lo que representan aquí”, dijo el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, al hablar con el elenco y el equipo de producción.

BOM-S4Download Photo

La presidenta Bonnie H. Cordon, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, y el élder Kevin S. Hamilton, de los Setenta, también visitaron el lugar.

“Es el mensaje de Cristo como el centro de la Iglesia, en el centro del Evangelio, en realidad, el centro del mundo [de los nefitas]”, dijo el élder Kevin S. Hamilton, Setenta Autoridad General que también presta servicio en el Comité directivo de la Biblioteca Visual del Libro de Mormón.

Los líderes religiosos de esta Iglesia mundial expresaron su gratitud por la dedicación y participación del equipo de producción en el proyecto.

“Muchas, muchas personas hacen esto posible”, dijo la hermana Bingham. “¿Y cuál es el propósito? Ayudar a las personas a entender el Libro de Mormón y el poder que tiene en nuestra vida”.

BOM-S4Download Photo

También se están filmando otras escenas de 3 Nefi del Libro de Mormón. Las experiencias con el Salvador, como las de los seguidores de Jesucristo en Jerusalén, entre otras Su bendición y ministración a los niños (3 Nefi 17:11), la sanación de los enfermos y afligidos (3 Nefi 17:7) y el llamamiento de doce apóstoles a enseñar Su evangelio (3 Nefi 19:4).

“Es una gran producción”, dijo Stephanie Batson, decoradora del set, quien explicó que su equipo llegó cinco semanas antes de la filmación para preparar las cosas. “Entramos y plantamos todas las plantas de alrededor y preparamos toda la decoración, y eso toma bastante tiempo. Eso es mucho trabajo y se hace intenso con el clima caluroso”.

El propósito de estos videos basados en las Escrituras es ayudar a los Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia a aumentar su fe en Jesucristo.

BOM-S4
BOM-S4
Anthony Butters, actor de Nueva Zelanda que interpreta el papel del Jesucristo resucitado, es entrevistado por un miembro del equipo de la Sala de Prensa de la Iglesia durante la filmación de la serie “Videos del Libro de Mormón”, temporada 4, el lunes 19 de julio de 2021, cerca de Springville, Utah. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Solo he tenido unos pocos días [de filmación], pero ha sido una experiencia increíble trabajar con un elenco y un equipo que están aquí por una razón”, dijo Anthony Butters, de Auckland, Nueva Zelanda, quien representa el papel de Jesucristo resucitado.

“Estar en el set, este maravilloso set, frente a todos los demás miembros del elenco y producción, realmente te ayuda a ver con ojos nuevos esas historias que has leído toda tu vida”, dijo.

Butters dijo que los maquilladores crearon prótesis hechas a mano para sus manos y pies a fin de representar las marcas de las heridas que quedaron en Jesucristo después de Su crucifixión. El actor de 34 años agregó que, aunque la preparación física es larga y laboriosa, la ayuda celestial lo ha asistido en todos los demás aspectos de su preparación.

“Básicamente, memorizo muchas líneas del guion y dejo el resto al Señor”, dijo Butters. ¡Y en esencia, en eso consiste!”.

“Espero que los videos puedan enseñar a las personas acerca de su Salvador y del amor de Él por ellos”, dijo Penny Johnson, quien trabaja como supervisora de guiones.

Las temporadas anteriores se pueden encontrar en el canal de YouTube de videos del Libro de Mormón, en LaIglesiadeJesucristo.org o en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Suscríbete aquí para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos en el canal de YouTube Videos del Libro de Mormón.

Al igual que las dos primeras temporadas de la serie, los nuevos episodios se publicarán simultáneamente en 15 idiomas: alemán, cantonés, cebuano, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano.

Una temporada adicional de filmación en 2022 contendrá episodios que abarcan otros escritos de antiguos profetas, entre ellos las enseñanzas de Mormón, Éter y más relatos de los libros de Mosíah, Alma y Helamán.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.