30baedc2-9cf5-486a-8614-77a19c61fa3f-SPA.jpg

La Primera Presidencia anuncia la continuación de la sesión del sábado por la noche de la Conferencia General

“La celebración de esta sesión permitirá que se enseñen más temas del Evangelio y permitirá que más líderes generales se dirijan a la conferencia”.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta hoy, 27 de julio de 2021, a los líderes de la iglesia alrededor del mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Un principio básico del evangelio es la bendición de la revelación continua en que el Señor revela Su voluntad “dando línea sobre línea, precepto tras precepto; un poco aquí, y otro poco allí” (Doctrina y Convenios 128:21). Por ejemplo, los formatos y horarios de la Conferencia General han cambiado muchas veces a lo largo de los años. Algunas sesiones de la Conferencia General fueron designadas para grupos específicos de miembros o líderes, como la sesión de bienestar, la sesión de mujeres, la sesión del sacerdocio y otras sesiones diseñadas para abordar temas pertinentes a organizaciones específicas de la Iglesia.

En junio de 2021, anunciamos cambios en la próxima Conferencia General, en la que ya no se celebraría la sesión del sábado por la noche. Esta decisión se basó en cambios en la tecnología que hacen posible que todos los miembros y amigos vean cada sesión de la Conferencia General, incluyendo la sesión de mujeres y la sesión del sacerdocio.

Reconocemos los crecientes desafíos que enfrentan los miembros de la Iglesia en nuestros días. Una forma importante de fortalecerse contra estos desafíos es escuchar la palabra de Dios (véase Alma 31:5). Por lo tanto, después de un estudio y oración adicional sobre el asunto, sentimos la impresión de continuar la sesión de la conferencia general del sábado por la noche, aunque en un formato diferente al del pasado.

A partir de la Conferencia General semestral de octubre, se continuará con la sesión del sábado por la noche. Todos los miembros y amigos de la Iglesia están invitados a ver la sesión. Esta sesión no tendrá un tema específico, ni está destinada a ningún grupo demográfico o de liderazgo en particular.

La celebración de esta sesión permitirá que se enseñen más temas del evangelio y permitirá que más autoridades generales se dirijan en la conferencia.

Agradecemos al Señor por su dirección en este asunto. Expresamos nuestro profundo amor y aprecio por los miembros fieles de la Iglesia alrededor del mundo y esperamos con ansias la Conferencia General, donde se impartirá la palabra del Señor a través de Sus siervos.

Sinceramente,

La Primera Presidencia