LES_0794.jpg

La Primera Presidencia se reúne con el arzobispo de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la bienvenida el jueves 22 de julio de 2021 a Su Eminencia el arzobispo Elpidoforos de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América.

El arzobispo Elpidoforos  se reunió con la Primera Presidencia por la mañana. La visita fue una oportunidad para que la Primera Presidencia y el Arzobispo se conocieran mejor. Luego visitó la Plaza del Templo y asistió a un recital de órgano en el Tabernáculo.

El arzobispo es originario de Estambul. Fue elegido arzobispo de América por el Santo y Sagrado Sínodo del Patriarcado Ecuménico en mayo de 2019. Comenzó su servicio en la Catedral Arquidiocesana de la Santísima Trinidad en la Ciudad de Nueva York en junio del mismo año.

La Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América tiene, según su sitio web, 540 parroquias, 800 sacerdotes y aproximadamente 1,5 millones de miembros.

Desde que el presidente Russell M. Nelson se convirtió en líder de la Iglesia en enero de 2018, él y sus colegas entre las Autoridades Generales y los Oficiales Generales se han reunido con muchos líderes religiosos y gubernamentales. A continuación, se muestra una lista de varias reuniones con varios grupos y líderes desde 2018.