gracias-SOY-VIRTUAL-2020.JPG
Nota de prensa

Jóvenes centroamericanos participaron del SOY virtual 2020

"Sepan lo especiales que son ustedes, del potencial maravilloso y divino que cada uno tiene y del amor sin límites que Dios tiene por cada uno de ustedes". -Élder Taylor G. Godoy.

Durante la semana del 4 al 10 de enero del 2021, más de diez mil jóvenes centroamericanos de 14 a 17 años, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron virtualmente de las actividades del SOY para la Fortaleza de la Juventud (Strenght of Youth por sus siglas en inglés), cuyo lema “Iré y haré” de 1 Nefi 3:7 motivó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Jesucristo, escudriñar las escrituras y fortalecer su testimonio del Evangelio.

Los jóvenes fueron organizados en grupos, por país y bajo la coordinación de un consejero, un joven adulto entre 20 a 30 años. Cada grupo realizó las actividades del programa, las cuales incluía estudio de las escrituras, una charla con los directores del SOY, devocionales diarios preparados por los jóvenes disfrutaron del programa musical a cargo del coro virtual de jóvenes, una olimpiada científica, de juegos interactivos, compartieron su talento en el dibujo y canto. Los jóvenes de toda Centroamérica participaron de una competencia artística, un espectáculo de variedades y una presentación especial de la cantante estadounidense Allie Gardner.

ire-y-hare-porque-se.jpg
El élder Godoy invitó a los jóvenes a poner en práctica en su vida el lema de “Iré y haré” al cual debían incluirle un tercer verbo, el “saber”.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
         

Para finalizar esta sesión del SOY virtual 2020, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del élder Taylor G. Godoy, de la presidencia de Área Centroamérica.

El élder Godoy invitó a los jóvenes a poner en práctica en su vida el lema de “Iré y haré” al cual debían incluirle un tercer verbo, el “saber”. Los pidió que meditaran en cuanto a qué es lo que el Señor les pide que hagan, recordándoles que Él pide un corazón limpio y la disposición de hacer las cosas sencillas del Evangelio. El élder Godoy dijo “el Señor les pide que oren, que lean las escrituras, que asistan a seminario, que presten servicio, que paguen un diezmo, que guarden el día de reposo, que sean puros y castos. El Señor puso bien claro el estándar de qué hacer, Él dijo ‘las cosas que me habéis visto hacer, esas mismas también haréis’ (3 Nefi 27:21)”.

 

Algunos jóvenes y líderes compartieron sus sentimientos y experiencia:

“El primer día de SOY fue muy bonito, pude sentir el espíritu, he podido compartir con varios jóvenes, con los consejeros y vivir momentos felices a través de los mensajes y canciones. Saber que Jesucristo está pendiente de nosotros y que estas actividades son preparadas para nosotros, para fortalecer nuestra fe, nuestro testimonio y al leer las escrituras hemos podido sentir el amor del Padre Celestial”. Liriel G, Guatemala.

“En el SOY virtual he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos, de trabajar en equipo y apoyarnos a pesar de la distancia. Espero algún día conocerlos en persona y disfrutar de la amistad que hemos logrado”. Manuel C., Panamá.

En esta semana me he divertido mucho, hemos pasado un buen tiempo y gracias al esfuerzo de los consejeros porque siempre nos motivaron a participar y a fijarnos metas espirituales y temporales”. Gabriela M., Honduras.

Este fue mi primer SOY y agradezco a mi grupo que a pesar de no conocernos pudimos sentir el lazo de amistad que nos han unido. Sé que esta experiencia la llevaré en mi corazón y estoy agradecido con Jesucristo por permitirme conocer Su Evangelio”. Juan D., Guatemala.

“Fue mi primera participación en el SOY, he escuchado experiencias de otros jóvenes que han participado en esta conferencia y deseaba poder participar, ahora que tengo la edad me tocé participar en el SOY virtual y ha sido un momento especial, lo disfruté y agradezco a mis compañeros de grupo por su apoyo y esfuerzo por participar. Espero llegar a ser un joven representante de la Iglesia de Jesucristo y por medio de mi servicio ayudar a otros a venir a Cristo”. David M., Costa Rica.

“Participar desde mi casa en las actividades del SOY me hizo sentir muy feliz y pude sentir la guía del espíritu al escuchar cada clase y charla preparada para nosotros, lo que fortaleció mi testimonio”. Shirley I., Guatemala.

“Ha sido muy bonito conocer y compartir con jóvenes de otros lugares, he aprendido mucho de los mensajes del matrimonio director. Sus palabras me hicieron reflexionar sobre mi vida y lo que ahora estoy haciendo, sé que puedo mejorar cada día al seguir el ejemplo de Jesucristo, al rodearme de buenas personas me ayudará a tener una fortaleza física y espiritual cada día.” Melissa M., Guatemala.

"Mi dibujo en la galería de arte, simplemente no me lo podía creer, ese cuadro era una de mis metas espirituales en el nuevo programa de jóvenes, lo hice con el propósito de recordar cada una de las cosas que el Evangelio me permite valorar y disfrutar la vida. Al dar mi testimonio sobre este cuadro trataba de hablarme a mí, ya que me sentía desanimada por todo lo que está ocurriendo. Yo no creía que esas palabras también serían de consuelo para otras personas, muchos de mis amigos me escribieron para decirme que habían llorado o que pudieron sentir ese sentimiento que les confirmaba que era cierto lo que decía. Algo que me hizo muy feliz es que pude ver cómo mi Padre Celestial me inspiró para transmitir el Evangelio a través de mi pintura". Xayrelis L., Panamá.

“Haber participado como líder en el SOY llenó de gozo mi espíritu durante la preparación. Junto a mis consejeras organizamos todo para que las jovencitas tuvieran los recursos tecnológicos y recargas de internet durante la semana del SOY virtual 2020. Gracias a los hermanos que siguieron al espíritu para brindar la ayuda requerida, gracias a los líderes que nos apoyaron, pues todas las jovencitas de la Rama se sintieron muy felices y amadas por sus líderes”. Lizeth Vallecillo de Espinal, Presidenta Mujeres Jóvenes, Honduras.

“Participé como coordinador de la sesión Guatemala-Quetzaltenango, Retalhuleu, en lo personal participar del SOY me ha cambiado la vida y espero que pueda hacer lo mismo con otros jóvenes, para que fortalezcan su espíritu y a que recuerden que el Señor los ama”. Steven Gil, Guatemala.

“El señor siempre prepara los medios y está dispuesto a ayudarnos donde quiera que estemos, este SOY virtual es una muestra que el Jesucristo ama y se preocupa por los jóvenes, al permitir tener la tecnología en este tiempo y usarla de una forma productiva”. Sara Sánchez, El Salvador.

     

El SOY es un programa para jóvenes bajo la dirección del Departamento del Sacerdocio de la Iglesia, tiene el propósito de alentar, ayudar y guiar a los participantes (de 14 y 17 años), mientras se esfuerzan por “Venir a Cristo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.