Comunicado de Prensa

Jóvenes de la Iglesia llegan a SOY

La Iglesia provee actividades para ayudar a la juventud a tomar buenas decisiones en un mundo turbulento

SOY es un programa para jóvenes bajo la dirección del Departamento del Sacerdocio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene el propósito de alentar, ayudar y guiar a los participantes (de 16 a 18 años), mientras tratan de “Venir a Cristo”.

Se llama SOY (Strength of Youth) y en español se traduce como Fortaleza de la Juventud. Este es el programa completo de seis días y cinco noches que empieza el lunes por la mañana y concluye muy temprano el sábado por la mañana. Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y crecer espiritualmente mientras asisten a clases muy dinámicas, devocionales y charlas fogoneras. Entre los momentos más destacados de la semana se incluyen la noche de hogar, los bailes, un programa musical, una noche de juegos, los proyectos de servicio, un espectáculo de variedades, buena comida y una reunión de testimonios. Los mayores beneficios son las nuevas amistades, el fortalecimiento de tu testimonio y los recuerdos imperecederos.

En la Finca Las Colinas, en Chimaltenango, SOY crea el entorno donde los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse espiritual, intelectual y socialmente. Los programas SOY se realizan durante el mes de diciembre en Guatemala y cuentan con una asistencia de 800 jóvenes en cada sesión.

Las sesiones están supervisadas principalmente por consejeros de entre 20 y 30 años de edad que son modelos ejemplares y positivos para los jóvenes. La dirección de las sesiones está bajo la responsabilidad de líderes eclesiásticos adultos aprobados por la Presidencia de Área en Centro América.

El nombre  de la actividad viene de un folleto de la Iglesia “Para la Fortaleza de la Juventud”. El contenido habla de cómo desarrollar y mantener principios de rectitud y pureza en la vida personal. Los líderes de la Iglesia, dirigiéndose a los jóvenes, dicen, “Las normas de este folleto les ayudarán con las decisiones importantes que están tomando ahora y las que tomarán en el futuro. Les prometemos que, si guardan los convenios que han hecho y estas normas, serán bendecidos con la compañía del Espíritu [del Señor], su fe y testimonio serán más firmes y disfrutarán de mayor felicidad.”  

Véase: soycentroamerica.org 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.