El domingo 24 de octubre Jóvenes adultos solteros miembros de la Iglesia del Área de Centroamérica participaron virtualmente del devocional con los miembros de la Presidencia de Área y sus esposas, y el presidente del Templo de la Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala y su esposa.
Los Jóvenes adultos solteros escucharon palabras que los motivaron a fortalecer su testimonio del evangelio de Jesucristo.

El presidente Gonzalo García-Salas y su esposa Sonia, los invitaron a asistir con más frecuencia al templo. El presidente Gonzalo dijo “Cualquier persona que esté calificada puede servir en el templo, desde Jóvenes adultos solteros hasta personas ancianas. Los obreros en el templo son personas especiales que sirven a los hijos de Dios”.
La hermana Sonia García-Salas compartió una experiencia familiar en la cual su nieta de tan solo cuatro años deseaba ir al templo, la hermana Sonia recalcó los siguientes puntos de aprendizaje de esa experiencia: 1. Ser puntuales; 2. Vestir correctamente; 3. Ser reverentes y 4. Acercarnos a Jesucristo.

El élder Alan R. Walker y su esposa Inés, instaron a los Jóvenes adultos solteros prepararse para recibir las bendiciones que el Señor ha prometido, a hacer todo lo posible para ser dignos de ingresar al templo. El élder Walker dijo “es nuestro ruego que ustedes jóvenes reciban esos milagros que ha prometido el Señor a través de Su profeta, estos se reciben al asistir al templo, al participar de sus ordenanzas sirviendo a otros y saldrán del templo, de la Casa del Señor, con fuerza y poder de los cielos…”. La hermana Inés Walker los invitó a vivir de acuerdo con la enseñanza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y agregó “La recomendación para el templo refleja nuestra intención de poder esforzarnos para vivir de la manera en que el Salvador vivió, de amar lo que Jesucristo ama”.

El élder Taylor G. Godoy expresó a los Jóvenes que sentir temor es parte de este mundo terrenal y la vida mortal, citando la experiencia de Pedro al escuchar la voz del Señor indicándole ir hacia Él, caminó sobre el agua del mar de Galilea, tuvo miedo y se hundió. “Este mundo, es un mundo de temores, dudas, qué pasará, la pandemia… pero hay que recordar al final de la historia está el Salvador extendiéndole la mano a Pedro para sacarlo de su hundimiento. El Señor extiende Su mano a cada uno, especialmente a los jóvenes a través de los convenios y las ordenanzas que permiten salir de los temores", añadió. Por su parte la hermana Carol Godoy, dijo a los Jóvenes adultos solteros que es natural sentir temor al prepararse para entrar al templo y que lo único que va a suceder es que serán bendecidos.
.jpg)
Para finalizar el devocional, el élder Brian K. Taylor citó las palabras del presidente Russell M. Nelson cuando dijo “Estamos viviendo tiempos sin precedentes”, el élder Taylor invitó a los Jóvenes adultos solteros a fortalecer su testimonio con bases sólidas como las del templo, los invitó a asistir con frecuencia a la Casa del Señor y dijo “ustedes son como los templos y pueden brillar más durante estos tiempos… la luz del Espíritu está en ustedes. Estamos viviendo tiempos sin precedentes y podemos recibir la luz de la Divinidad y durante las tormentas brillarán aún más”.
Para ver el devocional puede ingresar a la página: centroamerica.laiglesiadejesucristo.org.