SUD_Fotografías_BECAS_Retocadas_BINAES_48.jpg

Jóvenes salvadoreños se certificaron en Gastronomía y Nutrición a través de
becas concedidas por la Iglesia de Jesucristo

“La mejor receta es aquella que se cocina con entusiasmo, con sueños, con esfuerzos y con ingredientes claves como el aporte de la Iglesia de Jesucristo”. -Sury Velasco, CORSATUR.

Jóvenes salvadoreños estudiantes del programa Gastro-Lab Surf City 2023 recibieron sus credenciales en “Gastronomía y Nutrición” en un acto de graduación realizado el 23 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

En dicho evento participaron representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del Gobierno de la República, Cuerpo Diplomático, empresarios turísticos y del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés).

La Iglesia de Jesucristo concedió, en julio pasado, cien becas para los jóvenes recién graduados procedentes del oriente del país que buscan mejorar la calidad de vida al tener nuevas oportunidades de empleo o iniciar el emprendimiento de negocios propios.

KVL4.jpgDownload Photo

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Iglesia de Jesucristo, que haya aportado a este programa que conducimos con el gobierno de El Salvador, el aporte financiero en este acompañamiento ha sido clave para llevar este programa adelante impactando de manera positiva en los salvadoreños” afirmó Riaz Lodhi,  representante y direcor de país del Programa Mundial de Alimentos.

Por su parte, el élder Hugo Panameño, líder eclesiástico, expresó a los jóvenes graduandos su agradecimiento por permitir que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea parte de este logro en la vida de los nuevos profesionales en este rubro, que abrirá nuevas oportunidades para potenciar la gastronomía e industria del turismo en el país.

KVL11.jpgDownload Photo

“En la Biblia se encuentra el libro de Josué capítulo 3, donde se narra que el pueblo de Israel debía cruzar el río Jordán, el Señor les había dicho que al llegar al río este se abriría, un simbolismo de un acá y un después, donde vendría un cambio, un progreso para ellos, pero el río no se abrió al llegar el pueblo,       solo se abrió hasta que sus pies tocaron las aguas. De la misma forma jóvenes ustedes han pasado un proceso de estudio, ‘un acá’, con esfuerzo y esperanza lo han logrado, ahora este río se abrió para dar nuevas y mejores oportunidades para ustedes, ‘un después’. Esperamos seguir apoyando a los hijos de Dios con este y otros programas”, aseguró el líder eclesiástico.

La educación y formación cambia vidas

Algunos de los estudiantes beneficiarios con las becas en Gastronomía y Nutrición compartieron sus experiencias:

Inicié un emprendimiento en elaboración de jabones artesanales, pero no es suficiente, me enteré de esta oportunidad y me inscribí, ahora recibí mi certificación calificada en gastronomía, para mi es una bendición de Dios y agradezco a la Iglesia de Jesucristo y a sus miembros por permitirme estudiar pues somos de bajos recursos económicos, pero mi vida ya no será la misma, cambiará”. afirmó Johana Gabriela Molina, de 25 años.

De igual forma, Dimas Alexander Claros de 30 años, trabajaba de oficios varios y agradeció de igual forma a la Iglesia que le permitió capacitarse, comentó: “Ahora somos mano de obra calificada, podremos buscar empleos, tocar las puertas en restaurantes y hoteles o emprender en nuestro propio negocio, ya sabemos lo que hay que hacer. Un agradecimiento de corazón a la Iglesia de Jesucristo por sus donaciones, por esta noble labor y que Dios por medio de la Iglesia siga apoyando a la población salvadoreña”, finalizó el graduando.