IMG-20230203-WA0028.jpg
Nota de prensa

Jóvenes Santos de los Últimos Días aprenden sobre el Nuevo Testamento en clases de Seminario

El inicio del ciclo académico para miles de jóvenes, entre 14 y 17 años, miembros o amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Área de Centroamérica marca el inicio de las clases matutinas de Seminario, un programa de formación religiosa.

En el 2023 los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la vida y ministerio de Jesucristo a través del estudio del Nuevo Testamento. Una de las cosas más importantes de Seminario es que los jóvenes tienen la oportunidad de reconocer las impresiones del Espíritu Santo.

Los maestros de Seminario son Santos de los Últimos Días que día con día se prepara para enseñar la doctrina de forma voluntaria. Una de ella es Fabiola Guarcax, del Barrio Las Flores, Estaca Zacapa, Guatemala, que comparte algunas experiencias de ella y de sus alumnos:

“Me siento muy agradecida y feliz del buen ejemplo y disposición de los jóvenes para levantarse tan temprano y estar en la clase a las 5 de la mañana, ver sus rostros, escuchar sus metas, observar cuanta distancia están dispuestos a caminar, descubrir con disposición las verdades eternas, conocerse y apoyarse son cosas que ellos realizan y a pesar de las dificultades de sus vidas y de poder llegar a clase ellos son valientes y tienen fe para hacerlo”.

Este año tenemos en la clase a tres enormes ejemplos, ellos son los más pequeños del grupo, pero grandes a la vez

Belén vive muy lejos de la capilla, su increíble y amada madre trabaja desde muy temprano, pero siendo una familia llena de fe y amor a Cristo está dispuesta a realizar grandes sacrificios para que Belén pueda recibir Seminario. Este es el primer año de Seminario para Belén y la luz que hubo en su rostro al recibir un juego de Escrituras y su cuaderno es algo que jamás olvidaré.

Fernando vive en una aldea demasiado alejada de la Iglesia son pocos los buses que llegan hasta allá y tienen horario para pasar. Al analizar sus metas y propósitos me enterneció su meta este año, él se proponía no solo ganar este si no los cuatro años de Seminario y graduarse, este joven valiente logra ver la vida con una perspectiva eterna.

Daniel es un joven que estaba muy animado para participar de Seminario. El año pasado me preguntó si tenía que venir a Seminario y le respondí que no era el tiempo, pero él estaba ansioso de aprender. Su determinación y perseverancia lo ha hecho un joven poseedor del Sacerdocio que progresa en la senda de los convenios para buscar paz y verdad en el evangelio de Jesucristo.

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, dijo: “Cada alumno a quien le enseñen es un amado hijo de nuestro Padre Celestial. Cada uno ha recibido el don celestial de la expiación de Jesucristo, la cual se llevó a cabo por ellos con infinito sacrificio y amor. El profeta viviente de la verdadera Iglesia de Jesucristo invitó a cada uno de ellos a confiar en ustedes como maestros de la verdad eterna. Ustedes tienen la responsabilidad de enseñar el evangelio de Jesucristo con sencillez y por medio del poder del Espíritu Santo…El futuro de ellos en este mundo y en el mundo venidero depende de qué espíritu escojan seguir. El poder que tengan para ayudarlos dependerá de la capacidad que tengan para enseñarles a discernir el Espíritu de Dios y a tener el deseo de seguirlo”.