Jóvenes Santos de los Últimos Días visitan a líderes del Gobierno de Misuri

“Ustedes son los futuros líderes”, dijo el gobernador Mike Parson al grupo

El martes 18 de abril de 2023, unos setenta jóvenes y líderes Santos de los Últimos Días de Misuri visitaron al gobernador y a la primera dama del estado, así como a otros líderes estatales.

“Ustedes son los futuros líderes”, dijo el gobernador Mike Parson al grupo. Los invitó a elevarse por encima de la división de la política moderna y a asumir una función activa en la resolución de problemas en sus comunidades. Pronto se les pasará el “relevo del liderazgo”, afirmó él.

El gobernador Parson participó activamente en la presentación de las primeras máquinas de donativos de Ilumina el Mundo en Kansas City en 2021 y también quedó profundamente impresionado cuando visitó el almacén del obispo en esa misma ciudad.

Los jóvenes visitaron la Mansión del Gobernador de Misuri, la Corte Suprema y la asamblea legislativa del estado. El presidente de la Corte Suprema del estado, Paul Wilson, dijo que ese era el grupo de visitantes más grande al que se había dirigido. Les enseñó cómo funciona el sistema judicial de Misuri y dijo que el propósito de la Corte Suprema es resolver disputas de forma equitativa. Los jóvenes también conocieron al secretario de estado de Misuri, Jay Ashcroft, quien dijo que el verdadero gozo llega por medio de Cristo. Les dijo asimismo que “una vida bien vivida es aquella que deja huella en la vida de los demás”. Jill Carter, senadora estatal de Misuri (y Santo de los Últimos Días), dijo a los jóvenes que siguieran la guía divina en su liderazgo personal, y Dale Wright, representante estatal (y también Santo de los Últimos Días), les habló de la importancia de ser pacificadores. Varios legisladores estatales alentaron a los jóvenes a participar en la política.

“Verlos abrir la sesión con una oración y seguir hablando de Dios a lo largo del día fue muy inspirador, especialmente porque la mayoría de ellos no son miembros de nuestra Iglesia, pero aun así creen en muchas de las mismas cosas que nosotros”, dijo Caleb Jones, de la Estaca Liberty, Misuri. “El secretario Ashcroft dio testimonio de ello cuando dijo que la única manera de sentir verdadero gozo en la vida es por medio de Cristo. Me alegro mucho de haber podido venir hoy”.

Elara Brown, una joven de la Estaca West Plains, Misuri, dijo que la impresionó que “los legisladores son personas muy reales. Son hombres y mujeres de fe que admitieron abiertamente que algunos aspectos de nuestro Gobierno no funcionan, pero se niegan a darse por vencidos y nos animaron a hacer lo mismo. Sentí que desean sinceramente que nos preparemos para tomar el relevo y seguir adelante. Abraham Lincoln dijo: ‘Tengamos fe en que la justicia se abre camino’. Hoy sentí el Espíritu y sé que nuestros líderes gubernamentales también lo sintieron. Es un día que siempre recordaré”.

Wyatt Cluff, de la Estaca Springfield, Misuri, dijo: “La visita a la Corte Suprema fue mi parte favorita del día. Me parece interesante aprender acerca de la ley y cómo funciona con el sistema judicial”.

El élder Rodney Ames, Setenta de Área, alentó a los jóvenes a “estar preparados para compartir en casa lo que aprendieron y sintieron cuando y para ser una luz para su familia y sus amigos”.