La Iglesia y LifeMoves ayudan a personas sin hogar en el Área de la Bahía de San Francisco

Los Santos de los Últimos Días también donan tiempo y mano de obra para ayudar a preparar un nuevo “centro de navegación”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está colaborando con LifeMoves, una organización sin fines de lucro, para apoyar la inauguración de un centro con doscientas cuarenta camas para personas sin hogar en el Área de la Bahía de San Francisco. El objetivo de este innovador centro de navegación de 55 millones de dólares, situado en Redwood City, California, es ayudar a los necesitados a regresar a una vivienda estable a largo plazo.

Los centros de navegación ofrecen un lugar digno donde las personas sin hogar pueden quedarse mientras reciben todos los servicios necesarios para ayudarlos, a largo plazo, a recuperar una vivienda estable, empleo y autosuficiencia.

El martes 18 de abril de 2023 se llevó a cabo una ceremonia oficial en la que se cortó la cinta de inauguración del centro.

Aubrey Merriman, director ejecutivo de LifeMoves, dijo que este nuevo edificio beneficiará a personas de todas las clases sociales.

“Familias, veteranos de guerra, ancianos o niños; uno sabe que está realizando una labor importante cuando ve a niños sin hogar en situación de desamparo”, dijo Merriman. “Hay personas que, ante cualquier contratiempo, sufren problemas de salud, pierden el empleo o recaen en adicciones; de no ser por la gracia de un poder superior, esas personas podríamos ser nosotros”.

En coordinación con un grupo de congregaciones locales, la Iglesia ha hecho una donación importante para ayudar a dotar al nuevo edificio con ropa de cama, almohadas, toallas, tapetes de bienvenida, cestas para ropa, relojes despertadores, artículos de higiene y otros artículos personales. Además, unos ciento cincuenta Santos de los Últimos Días de la zona se ofrecieron como voluntarios durante dos fines de semana en marzo y abril para organizar esos artículos y luego ponerlos en cada habitación.

Lynnelle Bilsey, gerente principal de programas de voluntariado de LifeMoves, compartió su entusiasmo por ver a los Santos de los Últimos Días donando su tiempo y ayuda.

“Me encanta trabajar con organizaciones religiosas porque me encanta ver la fe en acción”, dijo Bilsey. “Y esa es una de mis metas principales: ayudar a las personas a llevar su fe a la práctica, a ponerse manos a la obra y a darse cuenta de cuán fácil es marcar la diferencia en la vida de las personas”.

LifeMoves procura acabar con el desamparo por falta de techo proporcionando alojamiento provisional y servicios de apoyo a los necesitados. El año pasado, más de 2100 personas recuperaron una vivienda estable gracias a LifeMoves. La organización también está construyendo centros de navegación en los condados de Santa Clara y San Mateo, y se prevé que ambos centros alberguen a un número similar de residentes.

Philip Fletcher, un líder local de los Santos de los Últimos Días, dijo que la colaboración entre LifeMoves y la Iglesia no se limita a este proyecto.

“De hecho, hemos previsto que nuestros obispos reciban capacitación impartida por algunas de las personas que trabajan con usuarios de este centro, a fin de que podamos conocer los recursos que están disponibles en la comunidad”, dijo Fletcher.

Mary George, una Santo de los Últimos Días que desempeñó una función crucial en la coordinación de esfuerzos entre ambas organizaciones, dijo que sienten gozo tanto los que prestan servicio como los que lo reciben.

“Los miembros, independientemente de lo que hagan, siempre tienen una sonrisa en la cara”, afirmó ella.