Nota de prensa

Los líderes de Feeding America visitan Salt Lake City

La organización de ayuda contra el hambre más grande de EE. UU. estrecha lazos con la Iglesia y visita las instalaciones de Bienestar

Los líderes de Feeding America, la organización de ayuda contra el hambre más grande de los Estados Unidos, visitaron Salt Lake City los días 6 y 7 de abril de 2023. La directora de la cadena de suministro de la organización, Erika Thiem, estuvo acompañada por Casey Marsh, directora de desarrollo, y otros miembros del personal de Feeding America, con sede en Chicago.

Desde principios de 2022, la Iglesia ha donado más de 8,5 millones de kilogramos de alimentos y un millón de dólares en efectivo a Feeding America para ayudar a atender las necesidades de inseguridad alimentaria en los Estados Unidos.

“La Iglesia de [Jesucristo de] los Santos de los Últimos Días ha sido una gran colaboradora en nuestra labor contra el hambre”, dijo Thiem. “En el último año, la Iglesia ha ayudado económicamente a apoyar los programas de Feeding America para ayudar a conseguir alimentos y proporcionar alimentos donados a nuestros 60 000 socios de despensas de alimentos en todo Estados Unidos”.

Feeding America lleva luchando contra la crisis del hambre en los Estados Unidos desde 1979. El año pasado, su red nacional de bancos de alimentos y agencias asociadas distribuyó 5200 millones de comidas.

La Iglesia también donará alimentos de relevancia cultural a Feeding America para apoyar a las comunidades indígenas estadounidenses. Marsh expresó el entusiasmo de la organización por este trabajo colaborativo y detalló la necesidad existente.

“Los índices de inseguridad alimentaria son más altos entre las comunidades nativas, entre tres y cuatro veces más altos que los de la población blanca”, dijo Marsh.

Fortaleciendo los lazos en Chicago

El pasado mes de noviembre, los líderes de la Iglesia se reunieron con Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de Feeding America, y otros representantes, para buscar maneras en las que la Iglesia puede apoyar los esfuerzos de la organización.

“Es un privilegio estar en Chicago, en las oficinas generales de Feeding America, porque hemos estado trabajando juntos por mucho tiempo”, dijo Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de la Iglesia. “Lo que me gusta de Feeding America es que realmente hacen hincapié en la autosuficiencia”.

“Cuando veo lo bueno que está sucediendo, sé que [Jesucristo] está genuinamente al tanto de cada uno de nosotros”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, después de la reunión.

“Están motivados por lo mismo que nos motiva a nosotros: el amor”, dijo la presidenta Johnson.

Babineaux-Fontenot expresó su gratitud por el apoyo de la Iglesia.

“Los [miembros de la Iglesia] comparten su abundancia con sus vecinos en comunidades de todo el país. He visto personalmente el bien que ha resultado de esa generosidad”, dijo Babineaux-Fontenot.

Visita a las Oficinas Generales de la Iglesia

La visita de dos días de Feeding America comenzó con un recorrido por la Manzana de Bienestar, el epicentro de muchos de los esfuerzos humanitarios de la Iglesia. A esto le siguió un recorrido por la planta Deseret Mill and Pasta, en Kaysville, Utah, así como una visita al Almacén Central del Obispo. Cada lugar dejó una fuerte impresión en los invitados.

“No esperaba conocer la magnitud de la operación y el esfuerzo, el trabajo voluntario y el apoyo”, dijo Marsh.

“Me entusiasma pensar en cómo podríamos aprovechar algunas de las oportunidades de producción y aprender de cómo la Iglesia está haciendo más producción interna”, dijo Thiem.

“El espíritu con el que todos los miembros de la Iglesia están contribuyendo a esta misión, no solo para acabar con el hambre sino para ayudar al prójimo, es realmente inspirador”, afirmó Marsh.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.