Nota de prensa

El élder Ronald A. Rasband da la bienvenida a un alcalde francés al Templo de París, Francia, como parte de su viaje de ministración en abril

El ministerio del élder Rasband también lo llevará a Alemania, Armenia y Sudáfrica

“Nos sentimos como si estuviéramos llegando a casa”, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Rasband y su esposa, Melanie, estaban aprovechando unos momentos sin lluvia para caminar por los jardines del Templo de París, Francia, el viernes 14 de abril, en Le Chesnay-Rocquencourt, Francia.

Ubicado a menos de tres kilómetros del famoso Palacio de Versalles, el templo es la Casa del Señor de la Iglesia en Francia, donde se llevan a cabo los sacramentos supremos de esta religión para unir a las familias.

“Fíjense en esos colores”, exclamó Melanie, la esposa del élder Rasband, señalando un tapiz de tulipanes y otras flores primaverales que dan la bienvenida a los visitantes. Dirigiéndose al centro de los jardines, el Apóstol y su esposa se detuvieron a meditar sobre el propósito de su visita frente a los brazos de mármol de una réplica de la estatua del Christus.

Este mes, el élder Rasband ministrará en Francia, Alemania, Armenia y Sudáfrica.

La primera cita de la agenda fue una entrevista con un periodista francés, en la que el élder Rasband explicó sus responsabilidades como testigo especial de Jesucristo y compartió un ejemplar de lo que él describió como una de sus posesiones más preciadas.

El Apóstol llevaba consigo un ejemplar del Libro de Mormón, un libro de Escrituras fundamental aceptado por la Iglesia de Jesucristo como testimonio de Jesucristo y compañero de la Biblia. Las páginas desgastadas llevaban las marcas de años de estudio, algo que, según dijo el élder Rasband al periodista, le daba un valor inestimable.

“Creemos que la Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios”, explicó. “Traje para esta entrevista mi ejemplar misional del Libro de Mormón que usé hace más de cincuenta años [1970–1972] cuando era un joven misionero en la ciudad de Nueva York. He leído este libro muchas veces; en mi misión fue donde obtuve mi creencia personal acerca del Libro de Mormón”.

Al día siguiente, el élder Rasband expresó sentimientos similares durante una reunión con el alcalde de Le Chesnay-Rocquencourt, quien visitó el templo por primera vez durante el programa de puertas abiertas de 2017, antes de ser alcalde.

El élder Rasband dio la bienvenida al alcalde Richard Delepierre al centro de visitantes, donde hablaron del impacto del templo en la región y las oportunidades futuras de colaboración con las comunidades locales y religiosas.

El alcalde Delepierre expresó su admiración por su acabado arquitectónico y los jardines y dijo que ese edificio sagrado se ha convertido en parte de la comunidad general.

“La calidad arquitectónica del [templo] presenta algunos de los mejores acabados de origen francés, lo cual facilitó la integración arquitectónica”, dijo el alcalde Delepierre durante una entrevista después de su reunión con el élder Rasband. “Después de [su inauguración], no tardamos en ver que todo lo que antes vez preocupaba a los residentes [se resolvió]; no había quejas, problemas de tráfico ni otras cuestiones. Ustedes, sin duda, se encuentran entre los vecinos más tranquilos de la zona”.

También participaron en la reunión líderes locales de la Iglesia, entre ellos el élder Rubén V. Alliaud, que actualmente presta servicio en la Presidencia del Área Europa Central, y un Setenta de Área, el élder Franck A. Poznanski.

El alcalde les expresó su deseo de preservar las libertades religiosas en la esfera pública como parte de las responsabilidades de su alcaldía.

“Creo que ahora también es el momento de reabrir simbólicamente las puertas [del templo] para explicar las enseñanzas de la Iglesia, lo cual ayuda a evitar malentendidos, lamentablemente tan habituales en el mundo actual”, dijo Delepierre.

Como respuesta, el élder Rasband dijo que estaba agradecido por el apoyo del alcalde a todas las religiones, incluida la Iglesia de Jesucristo.

“Es un gran amigo de la Iglesia”, dijo el élder Rasband. “De hecho, en un momento de nuestra entrevista, le dije: ‘Usted debería ser portavoz de nuestra Iglesia’. Fue muy amable y generoso en sus comentarios en cuanto a la participación de la Iglesia en su ciudad”.

El élder Rasband y el alcalde, a sugerencia de este, hablaron también sobre explorar oportunidades para dar más uso a los terrenos del templo, que están abiertos al público. Delepierre explicó que, aunque el municipio está rodeado de zonas arboladas, faltan parques públicos en el centro de la ciudad, que tiene una gran densidad de población.

“Los miembros de la comunidad pudieron entrar durante el programa de puertas abiertas y vieron lo que se hace aquí en el templo. Les encantan nuestros jardines y quieren usarlos más. Le dije que debería hacerlo”, dijo el élder Rasband. “Creo que todo ha sido favorable y, por esta razón, es un portavoz tan positivo, no solo para nuestra Iglesia, sino para todas las iglesias”.

La relación especial del élder y la hermana Rasband con Francia

Además de reunirse con líderes de la sociedad civil, el élder Rasband ministró a miles de miembros y misioneros de la Iglesia durante el fin de semana en varias reuniones.

Con ellos compartió la relación especial que su familia tiene con el pueblo francés.

“Prácticamente consideramos que Francia es sagrada para nuestra familia”, dijo el élder Rasband, explicando que su aprecio por el país se remonta varias décadas, al servicio militar de su suegro.

La hermana Rasband contó que su difunto padre, Blaine E. Twitchell, participó en la ofensiva de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Según la hermana Rasband, Twitchell desembarcó en Omaha Beach un par de meses después del Día D, en 1944.

“Él se sentía agradecido por haber sido bendecido al sobrevivir ese día y durante el transcurso de la guerra”, explicó la hermana Rasband. “[Mi padre] quedó impresionado con el pueblo francés y la bienvenida, el amor y la bondad que demostraron a aquellos estadounidenses que vinieron a liberar su país. Inculcó en nuestra familia el amor por los franceses y su bondad”.

En su diario, Twitchell registró varias experiencias que cambiaron el curso de su vida y fortalecieron la fe de sus hijos durante los años venideros.

En una ocasión, el élder Rasband contó que una bomba cayó en el lodo junto a Twitchell, pero que no estalló.

“Él lo relató como un milagro que le sucedió aquí, en suelo francés, y estoy agradecido por ese milagro, porque pude tener a mi esposa, cinco hijos y veintinueve nietos”, agregó el élder Rasband.

“Sentimos un gran amor por Francia por muchas razones”.

La relación del élder Rasband con Francia se extendió a su carrera profesional y luego a las asignaciones de liderazgo en la Iglesia. Durante varios años, dirigió un negocio ubicado en Ribecourt, al norte de París. Como Autoridad General, sirvió en la Presidencia del Área Europa Central, que supervisa las operaciones de la Iglesia en Francia.

El próximo destino del élder Rasband y la hermana Rasband será Múnich, Alemania. El Apóstol compartió que su ministerio se centra en comunicar un mensaje triple a los miembros de la Iglesia.

“Les diré tres cosas de parte del presidente Russell M. Nelson en cada reunión. Primera: Los amamos muchísimo. Segunda: Les agradecemos todo lo que están haciendo para edificar la Iglesia del Señor y Su reino. Y tercera: Los necesitamos”.

Acerca de la Iglesia de Jesucristo en Francia

En Francia viven más de 38 000 Santos de los Últimos Días, repartidos en 108 congregaciones. Para saber más acerca de la historia de la Iglesia en el país, visita este sitio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.