La actualización de la experiencia con las referencias te ayuda a poner en contacto a tus amigos con los misioneros

Ahora puedes trabajar directamente con los misioneros

Las actualizaciones recientes del sistema de referencias misionales para miembros, que se publicaron a principios de septiembre, están simplificando y mejorando la experiencia para ayudar a que los amigos se reúnan con los misioneros.

Un miembro de la Iglesia, Kenneth “KB” Boggs, compartió en un nuevo video su experiencia en cuanto a ayudar a su amigo a reunirse con los misioneros. “Llevaba bastante tiempo pensando en Chris. Crecimos juntos desde la escuela primaria, pero nunca le dije que era miembro de la Iglesia”.

Junto con su amigo Mike Madsen, KB presentó el Evangelio a Chris y a Katy Bush, un matrimonio que había estado buscando una iglesia y una mayor cercanía a la religión. “Recuerdo haber clamado a Dios en busca de guía y ayuda”, dijo Chris. “Y una o dos semanas después, un amigo de mi niñez, KB, me llamó… Cuando me dijo [que era miembro de la Iglesia], yo me sorprendí un poco, pero sabía el tipo de hombre que es y sé que si es miembro de la Iglesia, obviamente hay una razón para ello”.

Katy y Chris accedieron a reunirse con los misioneros después de conversar con Mike y KB. Chris recuerda: “En realidad, Mike llamó de nuestra parte a los misioneros y ellos me llamaron en menos de 30 minutos”.

El proceso de la referencia

El objetivo de la actualización del proceso de referencia es poner en contacto de inmediato a los misioneros y a los miembros que proporcionan referencias, a fin de que puedan planificar una experiencia que ayude a sus amigos a participar mejor en las lecciones del Evangelio.

Cuando un amigo o conocido esté de acuerdo en reunirse con los misioneros, simplemente debes llenar un formulario de referencia en la aplicación Herramientas para miembros (disponible para Apple o Android) o en la página de referencias en ChurchofJesuschrist.org. También puedes dejar tu información de contacto y una nota para los misioneros.

Una vez que se envía el formulario, una misionera asignada a ayudar con las referencias de los miembros se comunicará contigo. Ella asignará la referencia al área correcta y te ayudará a comunicarte con los misioneros locales.

Los misioneros locales también recibirán tu información de contacto junto con la referencia. Esto te permitirá conversar con los misioneros locales sobre la situación y las necesidades del amigo de quien has dado una referencia. Puedes hablar con ellos acerca de cómo ayudar para que tu amigo tenga una gran experiencia. Además, tienes la opción de participar en las lecciones misionales tanto como desees.

Enseñar juntos

Se enseña a los misioneros en "Predicad Mi Evangelio" que todas las referencias que reciban de un miembro deben tratarse como algo preciado. Cuando los misioneros reciben una referencia, se les enseña que deben preguntar cuál es la mejor manera de ayudar a su amigo. A medida que los miembros y misioneros trabajen juntos, el Señor los inspirará a crear una experiencia significativa para ayudar a sus amigos a acercarse más a Jesucristo.

De su experiencia al trabajar con la familia Bush, Mike dijo: “Es increíble la época en la que vivimos, ya que mi amigo KB y yo pudimos estar en cada lección misional. Se colocaron unos pequeños teléfonos en la mesa y era casi como si estuviéramos en la habitación”.

Este nuevo proceso interactivo abrirá puertas para apoyar e instar a tus amigos que estén interesados en el evangelio de Jesucristo. Estos cambios en las referencias se ofrecen actualmente en treinta y tres idiomas. La capacitación y la expansión de esta labor se seguirán implementando en el futuro.

Visita churchofjesuschrist.org/Referrals para obtener más información o enviar una referencia.