Iglesia de Jesucristo dona despensas y kits médicos en Chiapas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó despensas y kits de prevención médica en Chiapas, México, apara ayudar a mitigar los efectos del Covid-19.

Los alimentos, que fueron entregados al sistema DIF de Chiapas través de la organización Cáritas Mexicana, llegaron a miles de personas gracias al trabajo y coordinación de los Servicios Caritativos SUD de La Iglesia de Jesucristo.

“El DIF abre las puertas para dar buenas noticias, somos testigos fieles de que las alianzas entre Servicios Caritativos SUD y Cáritas Mexicana, así como el DIF Chiapas se unen para ayudar a quienes más lo necesiten en el estado” dijo Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, coordinador de enlace Interinstitucional DIF.

Esta ayuda coordinada busca que las personas que han perdido su empleo o que tengan escasos recursos tengan la ayuda de contar con una despensa en tiempos de cuarentena.

“Es un privilegio el poder ayudar y tener aliados tan valiosos que se preocupan para ayudar a los demás, servicios caritativos Sud es el brazo humanitario de la iglesia, agradezco grandemente el que estén aquí y mi deseo es que puedan buscar a alguien que necesite ayuda y extenderle la mano”, externó José de Guadalupe Moreno Gómez

Presidente de la Estaca Mactumatza de la Iglesia.

Por su parte, Padre Rogelio Narvaez, secretario Ejecutivo Cáritas Mexicana compartió la importancia de trabajar entre iglesias para ayudar a otras personas necesitadas.

“No importa lo que das sino el amor con que lo das. Agradezco a Servicios Caritativos SUD que han sido benevolente con nosotros, servicios caritativos Sud son nuestros hermanos miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, ellos hicieron el ayuno de dos comidas para que alguien tuviera alimento. Ellos no lo van a mencionar, pero yo sí lo hago, percibo la mano de Dios en estas acciones. Me da gusto como católico estar unidos a nuestros hermanos santos de los últimos días.

El ministro católico externó la importancia de la empatía con nuestros semejantes y el seguir las enseñanzas de Jesucristo.

“Debemos tener compasión sentir el dolor que otros sienten y nuestros hermanos de los últimos días así lo hacen. La solidaridad debe ser universal”.

La iglesia también trabajó para donar 1’000 kits médicos para ayudar a proteger al personal de salud que ayuda a las personas a recuperarse de los efectos de la enfermedad Covid-19

Ana José Camacho Horta, directora General de Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública agradeció el gesto de la iglesia y prometió seguir colaborando con la iglesia para ayudar a más personas

“Agradezco la donación de 1000 kits de protección médica, a Servicios Caritativos SUD están serán destinadas a la protección personal de Tuxtla Gutierrez, Tapachula y Reforma, seguiremos trabajando de manera coordinada para continuar la batalla de esta pandemia.”