AdobeStock_409732698.jpeg

La aplicación Herramientas para miembros ahora permite a los maestros ver a los integrantes de la clase y enviarles mensajes

Una nueva actualización de la aplicación Herramientas para miembros permite a los maestros ver una lista de los integrantes de la clase, visualizar en un mapa la ubicación de sus casas y ponerse en contacto con sus alumnos. Anteriormente, esta función estaba disponible para los líderes de las organizaciones de barrio y ahora incluye a todos los maestros de la Escuela Dominical, la Primaria, las Mujeres Jóvenes, los cuórums del Sacerdocio Aarónico, el cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro.

“La Presidencia General de la Escuela Dominical espera que esta nueva posibilidad de que los maestros vean a los integrantes de su clase y se pongan en contacto con ellos bendiga los esfuerzos de los maestros por ministrar a los alumnos uno por uno, como lo hizo el Salvador con amor”, dijo el Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace. “Esta función también puede ayudar a nuestros maestros a tender una mano a quienes no asisten regularmente a las reuniones dominicales”.

Ver a los miembros de la clase

Para ver sus listas de cuórum o de clase en la aplicación Herramientas para miembros, los maestros que utilizan un dispositivo iOS deben pulsar el ícono “Organizaciones” en el menú de la parte inferior de la pantalla.

Organizations-Member-Tools-Update-1Download Photo

Luego deben seleccionar la organización a la que han sido llamados y el nombre de la clase para ver una lista de los miembros de la clase por orden alfabético.

El ícono de mapa en la esquina superior derecha del menú les permite ver en un mapa todas las ubicaciones de las casas de los miembros de la clase.

Los maestros que utilizan un dispositivo Android pueden pulsar las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla o deslizar desde el lado izquierdo de la pantalla para abrir el menú Herramientas para miembros y luego pulsar la pestaña “Organizaciones”.

Deben pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla para ver un menú desplegable y luego seleccionar “Mostrar lista en el mapa” a fin de visualizar un mapa con las ubicaciones de las casas de los miembros de la clase. También pueden seleccionar la opción “Compartir” para compartir los nombres de los miembros de la clase.

Class-List-Member-Tools-Update-1.jpgDownload Photo

Enviar mensajes a miembros de la clase

Una vez que se haya abierto la lista de los miembros de la clase, se puede enviar un mensaje grupal de texto o de correo electrónico a los miembros de la clase.

En un dispositivo iOS, se debe pulsar el ícono de compartir que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla aparecerán las opciones para enviar un mensaje de correo electrónico o de texto a la clase a través de sus aplicaciones personales de correo electrónico o mensajería. También se puede seleccionar la opción “Compartir” para compartir los nombres de los miembros de la clase.

En un dispositivo Android, se debe pulsar el ícono de mensaje o correo electrónico que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto permitirá enviar a la clase un mensaje o un correo electrónico grupal a través de sus aplicaciones personales de mensajería o correo electrónico.

De acuerdo con la capacitación de la Iglesia Cómo proteger a los niños y jóvenes, los maestros no deben comunicarse con los jóvenes ni los niños de sus clases a menos que se incluya a otro adulto en la conversación. “Evite la comunicación prolongada de forma individual con niños o jóvenes, y comuníquese con regularidad con los padres o tutores para hablar sobre las actividades o inquietudes”.

Share-Messaging-Member-Tools-Update-1Download Photo

Por qué es importante esta actualización

La guía “Enseñar a la manera del Salvador” afirma que los maestros semejantes a Cristo procuran conocer y amar a sus alumnos. “Cuanto mejor conozca a una persona, más capacitado estará para ayudarla a encontrar significado personal y poder en el evangelio de Jesucristo”. Esta funcionalidad de la aplicación Herramientas para miembros puede ayudar a los miembros a conocer a quienes enseñan y conectarse con ellos.

Bekah Ashby dijo que esta función los ayudó a ella y a su esposo a conocer a sus alumnos en un nuevo barrio. “Fui llamada a enseñar las lecciones de la Escuela Dominical para los jóvenes y él fue llamado a enseñar a los niños de la Primaria”, dijo Ashby. “No conocíamos bien a esos niños y jóvenes, así que verlos en la aplicación fue sumamente útil”.

¿Qué sigue?

La aplicación Herramientas para miembros se rediseñará a partir de 2023 para mejorar la experiencia del usuario. Los programadores de la aplicación tienen previsto implementar una pantalla de inicio con widgets personalizables similar a la pantalla “Inicio” de la aplicación Biblioteca del Evangelio.