Comunicado de Prensa

La educación abre puertas

Cuando los pioneros llegaron al valle de Lago Salado en el año 1847 una de las primeras cosas que hicieron fue empezar escuelas para los niños. Desde entonces La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enseñado la importancia de la educación, tanto secular como religiosa. La Iglesia tiene tres campus de Universidad de Brigham Young y LDS Business College para la educación superior. 

La Iglesia enseña que el aprendizaje es una de las razones por las cuales estamos en la tierra. Da a entender que el individuo debe "[buscar] diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe".

Creemos que la sabiduría e inteligencia se irán con nosotros después de esta vida. "Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero." Por lo tanto uno debe "estudiar y aprender, y familiarizar(se) con todos los libros buenos y con los idiomas, lenguas y pueblos".

Al iniciar otro año escolar esperamos que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a las clases y que tengan buen éxito en los estudios. A través de la educación realmente se abren puertas de oportunidad y se crea un futuro más seguro. Para ayudar a la educación en Guatemala, la Iglesia, junto con Emisoras Unidas, Cargo Expreso, Laper y Banrural, donan útiles escolares para servir a los niños que de otra manera no tendrían la oportunidad de recibir una educación. En los lugares más pobres o rurales hay gran necesidad de apoyar a los niños.

Para iniciar la entrega de Cuadernos Con Corazón (útiles escolares), más de setenta estudiantes recibieron sus kits en la escuela Playa de Oro en San Miguel Petapa. Luego en la escuela Paraje Concepción en Villa Canales se repartieron otras 120 unidades a los alumnos en este lugar. Los estudiantes los recibieron con felicidad, junto con las maestras y algunas madres presentes. Durante las semanas que vienen, más de 100,000 kits serán entregados a escuelas en todo el país. Es una labor realizada con interés y cariño por los niños que nos rodean.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.