La hermana Cordon presenta el segundo reto como parte del 150 aniversario de la Organización de Mujeres Jóvenes

Compartan el impacto de sus líderes en sus vidas y publiquen acerca de ellas en sus redes sociales usando la etiqueta #Esfuérzate.

Newsroom article for translationEn un video nuevo publicado en las redes sociales, la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, la hermana Bonnie H. Cordon, presentó un nuevo desafío por el sesquicentenario de la organización de las Mujeres Jóvenes que se celebra este año: Compartan el impacto de las líderes de las Mujeres Jóvenes en sus vidas.

“Amamos a las líderes de las Mujeres Jóvenes”, dijo la hermana Cordon. “Nos gustaría escuchar cómo han influido en sus vidas, ya sea que ustedes sean jóvenes ahora o que lo hayan sido”.

Se invita a las mujeres jóvenes a usar la etiqueta #Esfuérzate para compartir en las redes sociales el impacto que alguna de sus líderes de las Mujeres Jóvenes actuales o anteriores haya tenido en sus vidas. También se las anima a ponerse en contacto con sus líderes, si es posible, y contarles acerca de su impacto. Este desafío es para todas las mujeres jóvenes actuales y todas las mujeres que hayan participado en el programa de las Mujeres Jóvenes.

Una mujer joven, en el video del desafío, dijo de quien había sido su líder: “Cuando llegué aquí [a Estados Unidos], no hablaba inglés. Mi líder de las Mujeres Jóvenes me ayudó mucho. Ella quería aprender español y yo, inglés. Nos ayudábamos mutuamente. Eso significó mucho para mí”.

Originalmente conocida como el Primer Departamento de Mujeres Jóvenes de la Asociación Cooperativa de Mujeres por la Moderación, la organización de las Mujeres Jóvenes se formó el 27 de mayo de 1870. Hoy, las mujeres jóvenes de todo el mundo, desde enero del año que cumplen 12 hasta sus 18 años, son parte de la organización de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia.

Para celebrar el aniversario de la organización, el primer desafío conmemorativo, presentado en mayo, se llamó Mis 150. Se invitó a las mujeres jóvenes a elegir algo significativo que pudieran hacer asociado con el número 150. Para el aniversario, las mujeres jóvenes han compartido sus desafíos personales usando la etiqueta #Esfuérzate. Algunas fijaron metas personales, como encontrar 150 nombres para llevar al templo o leer 150 páginas de las Escrituras. Otras eligieron metas basadas en servicio, como preparar 150 golosinas para sus amigos y familia o enviar 150 mensajes amables.

Se diseñó cada desafío para ayudar a las mujeres jóvenes a celebrar y al mismo tiempo venir a Cristo. El 15 de noviembre de 2020 a las 16:00 h, hora de Salt Lake City (MST), se llevará a cabo un evento Cara a Cara para conmemorar el sesquicentenario.

En honor al sesquicentenario de la organización de las Mujeres Jóvenes, la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, presentó el desafió a las mujeres jóvenes de compartir, valiéndose de la etiqueta #Esfuérzate, sobre el impacto que han ejercido sus líderes de las Mujeres Jóvenes actuales o anteriores en sus vidas.