La Iglesia abre un nuevo centro de reuniones en el centro de Salt Lake City

Centro de adoración en la base de la nueva torre de oficinas

Un nuevo edificio está listo para abrir sus puertas en el centro de Salt Lake City. Ubicado a solo una cuadra de la Manzana del Templo, esta singular estructura servirá como centro de reuniones para Santos de los Últimos Días y como torre de oficinas comerciales.

“Surgió la idea de tener un espacio de uso conjunto y construir una torre de oficinas combinada con un centro de reuniones, y es una manera muy económica de hacerlo”, dijo el obispo L. Todd Budge, del Obispado Presidente de la Iglesia, que supervisa la construcción de lugares de adoración para la Iglesia a escala mundial.

“Comenzamos la construcción en abril de 2019, así que han pasado unos tres años, pero es un magnífico edificio de 25 pisos”, dijo el obispo Budge. El edificio es el tercero más alto de Salt Lake City, con una altura de 120,40 metros (395 pies).

El centro de reuniones de unos 3623 metros cuadrados (39 000 pies cuadrados) y cuatro pisos está en la base de la nueva torre de oficinas 95 State y tiene una entrada separada de la torre de oficinas. Se colocó una aguja junto a la entrada del centro de reuniones que da a la avenida Social Hall, que era el lugar en que los pioneros Santos de los Últimos Días se reunían para los eventos sociales. La estructura original, conocida como Salón Social, se construyó en 1852 bajo la dirección del presidente Brigham Young.

“Esta manzana del centro de la ciudad siempre ha sido un lugar de reuniones, un espacio comunitario”, dijo Emily Utt, conservadora del Departamento de Historia de la Iglesia. “Es emocionante que ahora haya un nuevo edificio casi en el mismo sitio que es un lugar de reuniones”.

Un monumento conmemorativo con restos de la estructura original está encapsulado en un túnel subterráneo a la entrada de los edificios.

El Salón Social original siguió siendo un lugar de eventos sociales hasta 1922. Un siglo después, el sitio será un lugar de reuniones para los Santos de los Últimos Días de la ciudad actual. Los líderes de la Iglesia han nombrado el lugar de adoración Centro de Reuniones Social Hall Avenue, localizado en 110 East Social Hall Avenue.

El nuevo centro de reuniones tiene dos salones sacramentales, por lo que puede albergar dos congregaciones al mismo tiempo, cada una con capacidad para 500 personas. Seis barrios (congregaciones) se reunirán en el edificio, incluso dos de jóvenes adultos solteros. El centro de reuniones se construyó para atender la necesidad de un creciente número de complejos residenciales en el centro de la ciudad y promover una comunidad más peatonal.

El desarrollo también incluye una terraza en el techo, la cual pueden utilizar los arrendatarios de las oficinas durante el día y los grupos de la Iglesia por las tardes, y una sala de Escuela Dominical, donde se reúne la organización de la Sociedad de Socorro de las mujeres, que tiene todas las características de un salón de clases tradicional combinado con una vista espectacular.

El desarrollo singular de la ciudad capital de Utah, que crece rápidamente, sigue el modelo de algunos otros centros de reuniones urbanos de la Iglesia en las principales ciudades del mundo.

“Nueva York, Londres, Bruselas y Alexandria, Virginia, son ciudades caras y es difícil adquirir bienes raíces. Así que hemos podido hacer este tipo de instalaciones de uso conjunto para que sea una propuesta mucho más económica”, explicó el obispo Budge.

“Tener la torre de oficinas proporciona una fuente de ingresos para pagar el centro de reuniones. Así que estamos tratando de ser mayordomos sabios de estos recursos sagrados con los que el Señor nos ha bendecido”, agregó.

La torre y el centro de reuniones fueron desarrollados por City Creek Reserve, una entidad de inversiones de bienes raíces afiliada a la Iglesia. Okland Construction fue el contratista general. Los diezmos de la Iglesia no se usaron para construir la torre de oficinas.

El sábado 9 de abril de 2022, de 10:00 h a 15:00 h, se llevará a cabo un programa de puertas abiertas para el público en el centro de reuniones de la Iglesia. La dedicación está programada para el domingo 10 de abril y será dirigida por el élder Kevin W. Pearson, presidente del Área Utah.

Puede ver un reportaje en inglés aquí: