30aa62b0b77fa68a4ffb1da61b874ad4e4a08a10.jpeg

La Iglesia alienta a los misioneros a recibir la vacuna COVID-19

El Departamento Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió el siguiente mensaje el viernes 23 de abril de 2021 a los líderes de la Iglesia en los Estados Unidos:

Las vacunas COVID-19 están disponibles en muchos lugares del mundo. Se anima a todos los misioneros y futuros misioneros a protegerse a sí mismos y a los demás al ser vacunados. Las personas son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación (consulte la declaración de la Primera Presidencia, 19 de enero de 2021).

Bajo la dirección de sus líderes de misión, los coordinadores médicos de la misión están monitoreando la disponibilidad de la vacuna COVID-19 en cada lugar e informando a los misioneros de cuándo pueden recibirla.

Los jóvenes misioneros en los Estados Unidos que viajarán a una misión fuera de su país de origen el 1 de agosto de 2021 o después, deben vacunarse antes de viajar. Los misioneros mayores pueden viajar a su misión asignada, cuando la visa y las condiciones de viaje lo permitan, después de haber sido vacunados.

Los misioneros que han comenzado una serie de vacunación COVID-19 deben completarla antes de viajar.

Los misioneros que elijan no recibir las vacunas requeridas, que ahora incluirán la vacuna COVID-19, serán asignados a una misión en su país de origen de acuerdo a las políticas existentes de la Iglesia. A medida que la vacuna COVID-19 esté más disponible en otros países, se les pedirá a estos misioneros que se vacunen antes de salir de su país de origen.