La Iglesia busca en todo el mundo a miembros con aptitudes musicales para oportunidades remuneradas y de voluntariado

Envía tu información a la base de datos de talentos para que se tenga en cuenta para oportunidades relacionadas con la música

Dondequiera que vivas, si eres Santo de los Últimos Días con aptitudes musicales y quieres que se te tenga en cuenta para proyectos, eventos y producciones realizados por la Iglesia de Jesucristo, agrega tu información a la base de datos de talentos de toda la Iglesia.

¿Qué es la base de datos de talentos?

La base de datos de talentos es una lista de profesionales y voluntarios con aptitudes para la actuación, la música y otras aptitudes relacionadas que los productores de la Iglesia puedan tener en cuenta para participar en proyectos musicales, eventos, transmisiones, actuaciones y otras producciones.

La base de datos está disponible en español, alemán, chino, coreano, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Los detalles sobre las aptitudes, la experiencia, la información de contacto y la ubicación geográfica de los artistas ayudan a los productores a encontrar y a conectarse con personas calificadas en el momento y en el lugar en que se necesiten.

Los Santos de los Últimos Días que sean actores y músicos, así como aquellos que tengan otras aptitudes no relacionadas con la interpretación y que creen un perfil en la página web Oportunidades de casting y música de la Iglesia podrán obtener información acerca de la selección de elencos y otras oportunidades para aportar sus talentos creativos a los proyectos musicales, eventos y producciones de la Iglesia.

¿Tienes aptitudes musicales? Plantéate la posibilidad de unirte a la base de datos de talentos

La división de música de la Iglesia quiere ampliar su lista de posibles músicos invitando a miembros de todo el mundo a enviar su información a la base de datos de talentos para tenerlos en cuenta en el futuro.

También se necesitan candidatos con aptitudes musicales que no estén relacionadas con la interpretación, tales como transcripción, experiencia en el uso de programas de notación musical, edición y traducción de textos, grabación de audio y coordinación y planificación logística de eventos y proyectos.

Necesitamos a estas personas calificadas para que ayuden con eventos en directo, la biblioteca de música de la Iglesia, proyectos relacionados con el himnario y otras oportunidades remuneradas o de voluntariado.

“La base de datos de talentos es un medio para que nos conectemos con talentos musicales en todo el mundo, en una manera que nunca antes había sido posible”, dijo Corinne Judd, coordinadora del proyecto.

Los coordinadores de música no solo quieren conectarse con talentos fuera de la región de Utah, sino que “también hay un gran interés por los estilos de música culturales y otros estilos no tradicionales”, dijo ella.

“Este esfuerzo por ampliar nuestra base de datos de artistas de todo el mundo representa el compromiso general de la Iglesia de representar a una Iglesia mundial en los futuros proyectos de música”, dijo Judd.

Por ejemplo, la base de datos de talentos se utilizará para seleccionar y hacer el casting de cantantes para la versión en audio del nuevo himnario.

Otros eventos y proyectos para los que se utilizará la base de datos incluyen los siguientes:

• Coros para las conferencias generales
  • Transmisiones para niños, jóvenes, misioneros, jóvenes adultos solteros y otras audiencias
  • Devocionales y actuaciones regionales
  • Eventos en la Manzana del Templo
  • Festivales de música de la Iglesia
  • Arreglos y composiciones por encargo
  • Revisión y comentarios y sugerencias de los envíos de los miembros en una variedad de estilos musicales
  • Grabación y transcripción de archivos de la biblioteca de música de la Iglesia
  • Capacitación y educación sobre música en formato virtual
  • Comentarios y sugerencias sobre la traducción de nuevos himnos y canciones
  • Versión en audio del nuevo himnario en diversos idiomas

Se invita a los artistas Santos de los Últimos Días de todo el mundo a unirse a la base de datos de talentos del sitio web de casting y música en LaIglesiadeJesucristo.org.

¿Quién debe crear un perfil?

Las pautas relativas a lo que la división de música de la Iglesia busca en los futuros artistas incluyen lo siguiente:

• Vocalistas, instrumentistas, pianistas, compositores y arreglistas de nivel principiante, intermedio y avanzado
  • Artistas de todas las edades, grupos demográficos, orígenes culturales y estilos
  • Santos de los Últimos Días con aptitudes musicales que se encuentran en cualquier parte del mundo
  • Agrupaciones de intérpretes, tales como conjuntos de cámara, dúos, coros, bandas, grupos familiares, etc. (los envíos se deben hacer como grupo colectivo)
  • Artistas interesados en oportunidades de voluntariado o remuneradas (o ambos casos)

Invitamos a los artistas Santos de los Últimos Días de todo el mundo que estén dispuestos a compartir sus talentos creativos para proyectos musicales, eventos, transmisiones, actuaciones y otras producciones a unirse a la base de datos de talentos en la página web de casting y música en LaIglesiadeJesucristo.org.

Cómo empezar

Si estás interesado en enviar tu información, primero crea un perfil en My Talent [Mi talento] e indica los tipos de proyectos que podrían interesarte.

Luego incluye ejemplos de tus trabajos anteriores con un vínculo para compartirlos, así como vínculos a sitios web profesionales, cuentas de redes sociales y cuentas de YouTube relevantes.

“Una vez que creen un perfil, los solicitantes podrán postularse directamente a los proyectos que estén disponibles en el sitio de casting”, dijo Judd. “Y la Iglesia podrá notificarles sobre los proyectos disponibles que se ajusten a sus criterios”.

Para más información, véase Preguntas frecuentes