2-Natalie-Nilsen-helping-a-guest-ML.jpeg

Jóvenes adultos de Arizona organizan un evento para ayudar a las personas sin hogar

Project Connect colabora con JustServe para encontrar voluntarios

Un grupo de jóvenes adultos Santos de los Últimos Días participó recientemente en una iniciativa para ayudar a más de cien personas sin hogar a encontrar alimentos, ropa y servicios en Project Connect en Mesa, Arizona. El evento, que tuvo lugar el miércoles 16 de agosto de 2023, fue patrocinado por Human Services Campus en colaboración con organizaciones estatales, federales y sin fines de lucro. Tres estacas (similares a una diócesis) de jóvenes adultos solteros (JAS) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron el evento en el histórico Centro multiestaca cerca del centro de Mesa. Project Connect es un centro de recursos itinerante que tiene lugar un solo día cada cuatro o seis semanas por varios lugares del área metropolitana de Phoenix.

“Project Connect porta todos los servicios de nuestro campus [en Phoenix] a las comunidades geográficamente más alejadas”, dijo Kim Beaudoin, gerente de desarrollo del Campus de Servicios Humanos. “Esto incluye servicios urgentes, como ropa o una comida caliente, y también servicios de acompañamiento: ayudar a las personas a conseguir progresivamente una vivienda, a hacer frente a cualquier barrera de salud mental, a las barreras de salud conductual o al abuso de sustancias, para que no tarden en tener un techo”.

El cuidado de las personas sin hogar es especialmente importante durante el verano, cuando las temperaturas a menudo superan ampliamente los 38 °C (100 °F). Lo que hace Project Connect es invitar a las personas vulnerables a pasar a espacios donde hay aire acondicionado y les proporciona agua.

Beaudoin dijo: “Sin esos lugares de acogida no podríamos hacerlo. Tener espacios estratégicamente alejados de donde [por lo general] servimos a nuestros clientes a fin de poder extender nuestro alcance es un recurso enormemente valioso para nosotros”.

Jordan Smout, líder de servicio de estaca de los JAS de Mesa Oeste, participó en la planificación del proyecto, que comenzó hace unos seis meses, y dijo que los jóvenes estaban “entusiasmados por salir y ayudar. Lo que he estado pensando es que no hay lugar para la ansiedad, la depresión, la negatividad y el egoísmo cuando realmente prestas servicio a otras personas con amor”.

1-Jordan-Smout-WB.JPG
Jordan Smout, un voluntario Santo de los Últimos Días, organiza mesas de ropa en el evento Project Connect en Mesa, Arizona, el miércoles 16 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los jóvenes adultos recolectaron artículos y los organizaron en más de 150 kits de higiene y paquetes con refrigerios; llevaron a cabo una colecta de ropa y prepararon la comida para el almuerzo en el evento. Jóvenes adultos, misioneros y otros voluntarios sirvieron como guías para los invitados durante el evento y los orientaron hacia servicios tales como ayuda de vivienda, prestaciones de seguridad social, documentos de identidad emitidos por el estado y más. Además, los jóvenes adultos ayudaron a ordenar la ropa donada, a preparar y servir una comida casera para más de 240 invitados, personal y voluntarios, y a preparar el evento y recogerlo todo al final.

3-Scott-Dike-organizes-a-clothes-table-WB.JPG
Scott Dike, joven adulto de la Estaca Mesa East YSA, organiza una mesa de ropa en Project Connect en Mesa, Arizona, el miércoles 16 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los invitados que asistieron tenían diversos orígenes y circunstancias. Una mujer que apenas unos días antes había salido de una relación de maltrato expresó entre lágrimas su gratitud a la joven adulta que la acompañaba. Ella dijo: “No tengo nada. Nunca pensé que me encontraría en esa situación. Gracias por su generosidad y bondad hacia mí”.

Andrew Stewart, líder de una congregación de jóvenes adultos, espera que las estacas de jóvenes adultos puedan volver a colaborar con Project Connect.

“No hay mejor manera de demostrar nuestra creencia en Jesucristo que sirviendo con nuestros semejantes en un lugar como este”, dijo Stewart.

4-Kim-Beaudoin-orienting-volunteers.jpg
Kim Beaudoin, gerente de desarrollo del Campus de Servicios Humanos, dirige a los voluntarios en el evento Project Connect en Mesa, Arizona, el miércoles 16 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.