Miles de personas participan en el Proyecto de servicio para toda África

Miembros de la Iglesia y amigos por igual prestan servicio comunitario en nueve países

El 19 de agosto de 2023, miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de toda África Occidental se unieron al Proyecto de servicio para toda África, un evento coordinado que se celebra cada mes de agosto con el propósito de llevar a cabo actos de servicio en sus comunidades. Miles de voluntarios de cientos de congregaciones participaron en proyectos en nueve países. También se invitó a participar a los miembros de la comunidad.

Los proyectos en cada comunidad fueron determinados por los líderes de las congregaciones locales, quienes confiaron en los miembros para encontrar las oportunidades que fueran más beneficiosas. Los proyectos elegidos incluyeron colocar postes reflectantes en los bordes de las carreteras, cambiar las mosquiteras en una escuela, llevar a cabo campañas de donación de sangre, pintar, plantar árboles, reparar baches, limpiar canalones, quitar malas hierbas y limpiar en los edificios de la comunidad y a lo largo de los caminos.

AASP-2023
Los Santos de los Últimos Días de la Estaca Ashaiman de Accra, Ghana, ayudan a limpiar el grupo básico de escuelas Ashaiman en Ghana para el Proyecto de Servicio para toda África el 19 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Creemos que los dos grandes mandamientos son amar a Dios y amar a nuestro prójimo”, dijo el élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área África Oeste de la Iglesia de Jesucristo. “Demostramos nuestro amor por Dios al servir a nuestro prójimo y hacer lo que podamos para bendecir la vida de las personas en nuestras aldeas y comunidades. El Proyecto de servicio para toda África brinda a nuestros miembros la oportunidad de bendecir la vida de sus amigos y vecinos y, al hacerlo, demostrar su amor por su Padre Celestial”.

La lluvia torrencial en muchas regiones no impidió que los voluntarios proporcionaran entre dos y cuatro horas de servicio en sus comunidades. Un proyecto en el que participaron decenas de voluntarios consistió en la limpieza y saneamiento de un centro de salud comunitario en Sierra Leona. Rosalyn Kamara, directora de Prevención y Control de Infecciones en Freetown, Sierra Leona, expresó su gratitud.

“Mi fe y mis creencias se han fortalecido hoy gracias a las generosas actividades de la Iglesia”, dijo Kamara.

Aunque el propósito de este proyecto de servicio es hacer contribuciones importantes a las comunidades locales, muchos participantes afirman ver beneficios que van más allá de los resultados físicos de cada actividad de servicio.

“Elegimos servir porque el servicio nos puede brindar grandes bendiciones en tiempos difíciles”, dijo Anyin Alfred, líder de una congregación en Lagos, Nigeria. “Nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestros problemas, y [en su lugar] pensamos en los demás”.