La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la palada inicial del Templo de Kaohsiung, Taiwán, el miércoles 25 de noviembre de 2023. El élder Benjamin M. Z. Tai, Presidente del Área Asia de la Iglesia, presidió y ofreció la oración dedicatoria. Aproximadamente 500 miembros y amigos de la Iglesia, entre ellos, el alcalde del Distrito de Niaosong, Hsueh–Hung Lu, junto con otros líderes de la comunidad, así como líderes interconfesionales, asistieron presencialmente a la ceremonia, mientras que otras personas vieron el evento mediante una transmisión en línea.
- Kaohsiung-Temple---Interfaith-Leaders-from-Tzu-Chi
- Kaohsiung-Temple_Niaosong-District-Mayor
- Kaohsiung-Temple---Community-and-Interfaith-Leaders
- Kaohsiung-Temple---Elder-Wang
- Kaohsiung-Temple---Musical-Number
- Kaohsiung-Temple_The-Tais-with-Niaosong-District-Mayor
- Kaohsiung-Temple---Turning-Soil-with-Niaosong-City-Mayor
- Kaohsiung-Temple---Turning-Soil-with-Community-Leaders
1 / 2 |
Se trata de la segunda ceremonia de palada inicial de un templo de la Iglesia en la isla de Taiwán: La primera tuvo lugar en Taipéi, en 1982.
“Cuando era niño, nunca me hubiera imaginado que algún día se construiría un templo aquí, porque los templos siempre parecían tan distantes y pocos en número”, recordó el élder Tai, quien pasó algunos años de su niñez en Kaohsiung.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Kaohsiung, Taiwán, en la Conferencia General de octubre de 2021.
La Iglesia siempre ha valorado la importancia de las relaciones familiares y promueve los vínculos personales y familiares con los antepasados. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.
La hermana Shen Huang Mei–Hui, quien perdió a su esposo, dijo: “Estoy más agradecida ahora que Dios nos concede templos […]. Aunque la muerte nos ha separado brevemente [a mí y a mi esposo], siempre recuerdo nuestra unión eterna. Quiero estar con mi esposo para siempre. Ese amor me da el valor para seguir adelante. Sé que si persevero hasta el fin, seremos una familia eterna”.
En el templo, los miembros de la Iglesia también pueden efectuar ceremonias sagradas a favor de sus antepasados.
Tanto la hermana Shen Huang Mei–Hui como el hermano Tseng Yu–Chieh expresaron su testimonio del Salvador y de la bendición de los templos.
Él compartió sus experiencias como joven de ansiar asistir al templo cada mes con su familia y prepararse bien para ello, con la esperanza de sentir el gozo prometido en la Biblia de que “el corazón de los hijos [se volverá] hacia los padres”.
El presidente Lee Chun–Chia, de la Estaca Kaohsiung Norte, citó al presidente Nelson y recalcó: “Las ordenanzas y los convenios del templo tienen importancia eterna. Seguimos edificando más templos para que cada persona pueda lograr refinamiento espiritual más fácilmente”.
- Kaohsiung-Temple---Missionaries
- Kaohsiung-Temple---Family-from-the-South
- Kaohsiung-Temple---Family
- Kaohsiung-Temple---Couple
- Kaohsiung-Temple---Member
1 / 2 |
El élder Tai agregó: “Las paladas iniciales de los templos nos recuerdan la necesidad de que nosotros dediquemos nuestra persona misma al propósito por el cual estamos aquí en la tierra y a nuestra importante función en la obra de salvación del Señor”.
El Templo de Kaohsiung, Taiwán, prestará servicio principalmente a los miembros del sur de Taiwán. La estructura de una sola planta, de aproximadamente 3300 metros cuadrados (10900 pies cuadrados), se edificará en un terreno de algo más de 0,5 hectáreas (1,26 acres), ubicado cerca de Dachang Road y Dehua Street, en el Distrito de Niaosong de la ciudad de Kaohsiung.
En la actualidad, hay un total de 335 templos Santos de los Últimos Días que han sido anunciados, o están en construcción o en renovación, o bien están abiertos y en funcionamiento,
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, en los que los miembros y amigos de la Iglesia se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “Casa del Señor”, donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo, de modo que las familias se unan por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia pueden procurar paz y guía, aprender más acerca del propósito de la vida y hacer convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.