La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días —compuesta por el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring— publicó el siguiente mensaje de Navidad el viernes 24 de noviembre. Se compartió a través de varios canales de comunicación de la Iglesia:
La época navideña a menudo se asocia con los regalos (dádivas). Las dádivas más deseables son las que nos ofrecen nuestro amoroso Padre Celestial y nuestro Salvador, Jesucristo. Fueron hechas posibles porque Jehová condescendió a venir a la tierra como el Niño Jesús. Nació de un Padre inmortal y de una madre mortal; nació en Belén bajo las circunstancias más humildes. Su santo nacimiento fue previsto por profetas desde los días de Adán. Jesucristo es la dádiva trascendente de Dios, la dádiva del Padre a todos Sus hijos (véase Juan 3:16). Celebramos gozosos ese nacimiento cada época navideña.
El amor infinito y perfecto del Salvador lo motivó a expiar por todos los hijos de Dios. Esa dádiva —la expiación de Jesucristo— permite que todas Sus otras dádivas sean nuestras.
¡Testificamos que Dios vive! Jesús es el Cristo, el Mesías. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es Su Iglesia, la cual Él dirige.
La Primera Presidencia llevará a cabo la transmisión anual de su devocional de Navidad el domingo 3 de diciembre de 2023 a las 18:00 h, hora de Salt Lake City (MST). El programa incluirá mensajes de líderes de la Iglesia, así como música interpretada por El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo. Más información sobre cómo pueden verlo.