Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en el Hotel Tirana International el jueves 2 de noviembre de 2023 en Tirana, Albania, para expresar su agradecimiento a los directores de organizaciones comunitarias que se asociaron con la Iglesia para servir a los pobres y a los necesitados en todo el país.
- Alb_Hum_01.jpg
- Alb_Hum_10.jpg
- Alb_Hum_11.jpg
- Alb_Hum_02.jpg
- Alb_Hum_05.jpg
- Alb_Hum_12
- Alb_Hum_13.jpg
- Alb_Hum_06.jpg
- Alb_Hum_07.jpg
- Alb_Hum_08.jpg
- Alb_Hum_03.jpg
- Alb_Hum_14.jpg
- Alb_Hum_15.jpg
- Alb_Hum_04.jpg
1 / 2 |
La Iglesia ha donado 2000 millones de dólares estadounidenses a organizaciones benéficas y religiosas de todo el mundo desde que comenzó sus labores humanitarias hace muchos años. Albania es solo uno de los 157 países donde la Iglesia llevó a cabo proyectos durante el año pasado.
“Nos esforzamos por vivir los dos grandes mandamientos: primero amar a Dios y segundo amar al prójimo”, dijo el élder Massimo De Feo, Presidente del Área Europa Central de la Iglesia. “Nuestro mayor gozo proviene de ayudar al prójimo”.
Christopher y Donna Ellsworth, misioneros humanitarios de la Iglesia que prestan en Albania, entregaron bolsas de regalo a los representantes de las muchas organizaciones que asistieron al evento. Entre los regalos se incluyó una pintura especial que representa la parábola del buen samaritano.
“Cuando se le preguntó a Jesús: ‘¿Quién es mi prójimo?’, Él respondió con la parábola del buen samaritano”, dijo la hermana Ellsworth. Jesucristo es el ejemplo perfecto de cómo cuidar de los necesitados. Cuando amamos a Dios, Él vuelve nuestro corazón hacia el amor y el cuidado de los demás.
“Todos ustedes son grandes ejemplos para nosotros”, dijo ella. “Gracias por acompañarnos en esta importante labor”.
El élder Ellsworth agregó: “Estamos muy contentos de estar aquí entre su pueblo y de servir con ustedes. Honramos a cada uno de ustedes y a sus organizaciones que hacen tanto por los menos afortunados”.
Lizi Grezda, que trabaja con la fundación Mother and Child, comenzó a trabajar con la Iglesia hace diez años. En la última década, la Iglesia ha donado equipos para salvar vidas a hospitales y “Cajas de esperanza” que contienen pañales, talco para bebés, ropa, etcétera, para madres primerizas.
“Estamos muy agradecidos y animados por el amor que las personas de la Iglesia han demostrado al colaborar con nosotros”, dijo.
Blerta Drenofci, directora ejecutiva de la fundación Albanian Disability Rights, ha estado trabajando con la Iglesia desde 1996 para atender las necesidades de las personas con discapacidades.
“Uno de nuestros proyectos más exitosos es proporcionar servicios de sillas de ruedas a personas necesitadas”, dijo. “Se está realizando gracias al generoso apoyo de la Iglesia”.
Recientemente, la Iglesia donó 800 sillas de ruedas, incluso algunas diseñadas especialmente para personas con discapacidades específicas. La Iglesia también proporciona los recursos necesarios para ayudar al personal médico y a los trabajadores sociales a enseñar a los beneficiarios cómo utilizar sus nuevas sillas de ruedas.
“Las donaciones de este año también están ayudando a la fundación a ampliar su red de contactos para brindar apoyo en zonas más remotas y rurales de Albania", dijo.
Jetmir Hysi y Jurgen Mene, líderes de la Iglesia en Albania, también expresaron su agradecimiento.
“Estoy agradecido por el tiempo y el sacrificio que han hecho por aquellos a quienes han servido y cuyas vidas han cambiado”, dijo el presidente Hysi, presidente de la Estaca Tirana, Albania.
Le siguió el presidente Mene, presidente del Distrito Elbasan, quien testificó que “una vida con Dios es una vida más feliz”.
“Es maravilloso sentir el espíritu de colaboración y cooperación al trabajar juntos y compartir algunos de nuestros sentimientos, incluso acerca del Evangelio de Jesucristo”, dijo el élder De Feo. “La importante obra que hacemos juntos no solo nos permite ayudar a los necesitados, sino convertirnos en mejores discípulos de Jesucristo”.