20231127_162746_Bell_CMB_3784.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo se une a otras religiones para ayudar a los niños en Nueva York 

La Iglesia de Jesucristo colabora con más de sesenta organizaciones religiosas durante la temporada navideña de 2023

En esta época navideña, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colabora con unas sesenta organizaciones religiosas en más de sesenta proyectos para bendecir a 42 000 niños y familias en el área metropolitana de Nueva York.  

En una recepción en el Hotel Marriott Marquis, en la ciudad de Nueva York, la noche del lunes 27 de noviembre de 2023, los Santos de los Últimos Días reunieron a unos 170 representantes de estas y otras organizaciones para expresar gratitud por el bien que hacen en la comunidad.  

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos ustedes. El hecho de que estén ayudando a las personas es algo maravilloso”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “En mi experiencia, las personas que se sienten responsables ante Dios son aquellas que tratan de tender una mano y ayudar a los demás porque realmente se sienten responsables ante Dios. Es algo poderoso. Creo que en esta sala hay personas que trabajan día y noche para bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial. Todos somos hijos e hijas de un amoroso Padre Celestial”.  

El élder David L. Buckner, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo, agradeció a los representantes religiosos reunidos su compromiso de unidad y servicio a los más necesitados.  

“Hay demasiadas voces en la sociedad que sugieren que las personas de fe ya no son capaces de reunirse y tener una importancia significativa”, dijo el élder Buckner. “Esta noche puedo testificarles de lo que yo veo aquí: no solo tiene importancia, sino que es el fundamento de lo que verdaderamente marcará el cambio en el futuro. Ustedes hacen muchas cosas que a menudo no se ven”.  

El reverendo Que English, director del Centro de Asociación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dijo al grupo que la labor que llevan a cabo para bendecir a los niños y a las familias de Nueva York es un modelo para unirnos y edificar puentes que nos unen.  

“Las semillas que siembran son las semillas que cosechan”, dijo el reverendo English, que visitó las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City en el verano de 2022 con otros líderes religiosos de Nueva York. “Lo que están haciendo por su comunidad y por sus niños no serán en vano. Sigan siendo luz. Que Dios los bendiga”.  

El rabino Joseph Potasnik, de Nueva York, quien ha estado varias veces en Utah y tiene una larga amistad con el élder Cook, también habló el lunes. Al concluir sus palabras, el rabino Potasnik compartió un pensamiento que escuchó del élder Buckner acerca de compartir nuestra luz con las personas que nos rodean.  

“Podemos tomar una vela y encender muchas otras sin que eso disminuya la integridad de esa vela”, dijo el rabino Potasnik. “Podemos compartir unos con otros sin necesidad de comprometer nuestra identidad. Podemos darnos cuenta de que, sí, nuestras creencias pueden ser diferentes, pero todos tenemos el mismo certificado de nacimiento espiritual. Todos somos hijos de Dios, y pertenecemos a una sola familia”.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.