Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo anuncia un cuarto templo en el país

Templo de la Gran Ciudad de Guatemala.

Al final de la Sesión de la Conferencia General número 190, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para la construcción de 6 nuevos templos alrededor del mundo.

Entre ellos fue anunciado la construcción del Templo de la Gran Ciudad de Guatemala.  Cuando se construya y dedique, será el cuarto templo en el país y el décimo en Centroamérica. Actualmente, hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, y un templo anunciado en Cobán.

 

Guatemala tiene casi 300 mil miembros de la Iglesia y aproximadamente 440 congregaciones. Los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son lugares para la adoración habitual de los domingos. Son diferentes de las capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días y asistir a los servicios. Sin embargo, debido al carácter sagrado de los templos, considerados como “casas del Señor”, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos. Con ese fin, los miembros deben estar cumpliendo los principios básicos de la fe y atestiguar de ello ante sus líderes locales una vez cada dos años.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.