0eb01958ee3211ecaa63eeeeac1effe1ff9f6b89_w3840.jpeg

La Iglesia de Jesucristo creará 36 nuevas misiones en 2024

Las nuevas áreas de servicio ayudarán a recibir a un número cada vez mayor de misioneros

Para recibir a un número creciente de misioneros (ahora más de 72 000), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá 36 nuevas misiones el 1 de julio de 2024. Esto eleva el número total de misiones a 450, el número más alto en la historia de la Iglesia.

Los líderes de la Iglesia crearán estas nuevas misiones a partir de las misiones existentes. Este ajuste permitirá que los líderes de misión tengan más interacción con los misioneros y que se asignen más misioneros a barrios y ramas.

En la actualidad hay más misioneros prestando servicio frente a los 69 000 que compartían el evangelio de Jesucristo justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19. El aumento se debe en gran parte al llamado del presidente y profeta de la Iglesia, Russell M. Nelson en abril de 2022 para que haya más misioneros.

"Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta que hemos visto por parte de tantos jóvenes al llamado de clarín que realizó nuestro amado Profeta en abril del año pasado para el servicio misional ", dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien preside el Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia. "Estamos siendo testigos de un creciente entusiasmo para compartir el evangelio de Jesucristo en todo el mundo. Estas nuevas misiones, esparcidas por todo el mundo, serán una bendición a nivel local, ya que deseamos tener más misioneros que apoyen a las unidades de la Iglesia".

El llamamiento del presidente Nelson era para misioneros jóvenes y adultos mayores. Dijo que "la decisión de servir en una misión ya sea una de proselitismo o de servicio, los bendecirá a ustedes y a muchos otros. También damos la bienvenida a parejas de personas mayores para que sirvan cuando sus circunstancias lo permitan. Sus esfuerzos son simplemente irremplazables". El profeta recalcó que "todos los misioneros enseñan y testifican del Salvador. La oscuridad espiritual en el mundo hace que la luz de Jesucristo sea más necesaria que nunca".

El número de jóvenes misioneros de enseñanza y de servicio, así como de misioneros mayores ha pasado de 56 000 a finales de 2021 a 62 500 a finales de 2022 y a los más de 72 000 de hoy (de los cuales casi 5 300 son misioneros mayores). Ellos prestan servicio en más de 150 países y enseñan en más de 60 idiomas.

Los líderes de la Iglesia también han ajustado una norma: los futuros misioneros pueden enviar sus recomendaciones misionales hasta 150 días antes de su fecha de disponibilidad en lugar de 120 días. Este cambio les da a los futuros misioneros más tiempo para prepararse para sus misiones, acorta el período entre la fecha de disponibilidad de un posible misionero y la fecha de inicio de la misión y reduce los retrasos en las visas para los misioneros asignados a servir fuera de sus países de origen.

Se están abriendo nuevas misiones en 18 de las 22 áreas de la Iglesia en todo el mundo. Estas áreas de servicio adicionales se crearán en las siguientes ubicaciones, a partir del 1 de julio de 2024:

África Central

• República Democrática del Congo Kinshasa Sur