Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.
Mary Richards, Church News
En el primer evento de este tipo, jóvenes de todo el mundo se reunieron para dar testimonio de Jesucristo y llenar el mundo con testimonios durante un período de 24 horas.
Al comienzo de las reuniones a las 19:00 h en cada área el 22 de octubre, los jóvenes escucharon un mensaje y un testimonio del Profeta, el presidente Russell M. Nelson.
“Mis queridos amigos jóvenes”, dijo, “gracias por asistir a estar reunión tan memorable. Pienso en ustedes y oro por ustedes a menudo”.
El presidente Nelson testificó durante su discurso que Jesucristo y Su evangelio restaurado son “las mayores fuentes de verdad y fortaleza en la Tierra”.
Después de los mensajes del presidente Nelson, del presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, y de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, se invitó a los jóvenes a compartir sus propios testimonios de Jesucristo y cómo Él los ha fortalecido.
Samuel Oliveira Alves, un joven de la Rama Floriano de la Misión Brasil Teresina, dijo que al escuchar el testimonio del presidente Nelson, sintió que su propio testimonio se fortaleció.
“Sé que si ejercitamos nuestra fe, las cosas saldrán según el nivel de fe que tengamos”, dijo. “Sé que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia del Salvador en la tierra y que fue restaurada por un niño de 14 años como yo, José Smith. Sé que estaremos a salvo si seguimos al Profeta”.
Principios para la juventud
El presidente Nelson les dio a los jóvenes algunos principios para que pensaran y oraran, incluido el conocimiento de quiénes son realmente:
- Hijos de Dios.
- Hijos del convenio.
- Discípulos de Jesucristo.
El presidente Nelson dijo que estos tres identificadores son más importantes que cualquier otro identificador. Él invitó a los jóvenes a repasar mentalmente esas verdades una y otra vez y a decirlas en voz alta.
“Es más, también son el futuro de la Iglesia y del mundo. No sólo yo creo en ustedes, sino que el Padre Celestial y Jesucristo creen en ustedes”, dijo.
Les dijo a los jóvenes que fueron enviados a la Tierra ahora porque Dios sabía que podían ser fuertes y valientes. No fueron enviados a la Tierra para fracasar, sino para tener éxito y ayudar a otros a tener éxito.
“Si siguen a Jesucristo, tendrán toda la fuerza y el valor que necesitan para enfrentar la oposición en este mundo peligroso”, dijo el presidente Nelson. “Se los prometo.”
El presidente Nelson dijo a los jóvenes que aprendieran cómo recibir revelación personal y trabajar para mejorar cada día para reconocer las impresiones del Espíritu Santo.
“Él los ayudará a saber qué hacer y qué no hacer, a dónde ir y a dónde no ir. Él los ayudará a discernir quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes no. El Espíritu Santo les dará fuerza y los mantendrá a salvo”, dijo.
Otros principios que el presidente Nelson compartió con los jóvenes fueron la Palabra de Sabiduría y la Ley de castidad. Les prometió que obedecer estos mandamientos les dará fortaleza física y espiritual.
Él invitó a los jóvenes a pedirle a Dios en oración que los ayude a ejercer una fe más fuerte: “La fe en nuestro Padre Celestial y en Su amado Hijo, combinada con el arrepentimiento diario, aumentará su acceso al poder divino”.
- day-of-testimony
- Day-of-testimony
- Day-of-testimony
- Day-of-testimony
- Day-of-Testimony
- day-of-testimony
- Day-of-testimony
- Day-of-testimony
- day-of-testimony
- day-of-testimony
- day-of-testimony
- day-of-testimony
- Day-of-Testimony
1 / 2 |
La promesa del Profeta para los jóvenes
El presidente Nelson explicó que si alguien sentía que se había desviado demasiado o por demasiado tiempo del camino de los convenios, eso no es verdad. Mediante la expiación de Jesucristo, su futuro puede ser brillante.
“Hablen con sus padres y su obispo o presidente de rama. Ellos los ayudarán a retomar la senda del progreso. Por favor, vuelvan al gozo y a la seguridad de la senda de los convenios”, dijo.
El presidente Nelson dijo que una vida sin Dios es una vida llena de temor, pero una vida con Dios es una vida llena de paz, gozo y poder. “Decidan vivir su vida con Dios”.
Él concluyó con su testimonio de que el Padre Celestial y Jesucristo están listos para bendecirlos y no los abandonarán. “Todo lo pueden en Cristo”.
Testimonios de la presidenta Freeman y del presidente Lund
La presidenta Freeman y el presidente Lund dieron sus mensajes en el Jardín Luz del Mundo en el Thanksgiving Point de Utah. El jardín está lleno de grandes esculturas de Jesucristo.
La presidenta Freeman se paró frente a la estatua llamada “¡Yo soy, no tengáis miedo!”, que simboliza cuando Jesús caminó hacia sus discípulos sobre el agua (Mateo 14:22-27).
“Tengo el firme testimonio de que Jesucristo vendrá a nosotros, que Él no nos abandonará, sin importar cómo sea nuestra historia”, dijo la presidenta Freeman.
Ella testificó que conoció Su gracia y recibió Su fuerza: “Sé que Él vive porque lo he visto en mis experiencias y he sentido Su amor. Lo amo. Él es mi amigo más maravilloso”.
A través de Él, podemos hacer todas las cosas, dijo.
El presidente Lund eligió la escultura que representa la Primera Visión, donde el Salvador ministró a un adolescente, José Smith.
“Es fascinante para mí que el Padre Celestial respondió su oración llamándolo primero por su nombre. El Padre Celestial lo conocía”, dijo el presidente Lund.
Luego le presentó a Su Hijo, diciendo: “Éste es mi Hijo amado. Escúchalo.”
“Nuestras oraciones más importantes serán contestadas a medida que entendamos y conozcamos más al Salvador”, dijo el presidente Lund. “Al orar al Padre Celestial, Él nos ayudará a conocer al Salvador, y el Salvador nos ayudará a conocer todo lo demás”.
Los dos oficiales generales invitaron a los jóvenes a reunirse nuevamente en algún momento de este mes para una lección o actividad para estudiar el mensaje del Profeta. También invitaron a los jóvenes a compartir sus propios testimonios y compartir cómo han encontrado la fe en Cristo.
Los jóvenes se reúnen en todo el mundo
En la Estaca Durban, Sudáfrica, los jóvenes de los Barrios Mayville y Berea se reunieron para compartir sus testimonios.
“Escuchar sus testimonios fue una experiencia conmovedora e inspiradora”, escribió la presidenta de las Mujeres Jóvenes del Barrio Mayville, la hermana Yanga Oluwadare, a Church News. “La experiencia también mejoró mi testimonio y me ayudó a recordar que ellos son verdaderamente hijos de nuestro Dios vivo y que Él tiene un gran plan para su futuro”.
En África Oeste, los hombres y mujeres jóvenes de la nueva Rama Banjul en Gambia participaron como miembros de la única rama de la Iglesia en el país. Pero la hermana Emily Rowberry, que sirve allí como miembro y líder misionera de apoyo con su esposo, el élder Greg Rowberry, sabe que este grupo de jóvenes tiene potencial y poder.
“Ellos verdaderamente son hijos de Dios, hijos del convenio y discípulos de Jesucristo. Son el futuro de la Iglesia”, dijo.
Los jóvenes de Filipinas compartieron muchos de sus pensamientos en las redes sociales con el hashtag #TodoLoPuedoenCristo. Shiloh Sabaten de Santa Bárbara, Filipinas, escribió en Facebook: “Sé que Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor. Sé que Él murió por nosotros. Sé que mediante Su expiación podemos ser salvos y podemos regresar nuevamente a Su presencia”.
Sarah D. Payac, una mujer joven del Distrito Mandaue 2, publicó un video en Facebook, diciendo que cuando las personas comparten sus testimonios, alientan a otros a buscar y obtener su propio testimonio de la veracidad del evangelio.
En la Estaca Santiago Filipinas, el obispo del Barrio Santiago 2, Rómulo R. Natural, dijo lo siguiente sobre su reunión con el Barrio Santiago 1:
“Es muy bueno escuchar el testimonio de estos hombre y mujeres jóvenes. Todos ellos testificaron de las bendiciones de la restauración y de los profetas y apóstoles vivientes. También compartieron su testimonio de las bendiciones de estudiar las Escrituras en ‘Ven, sígueme’ y en Seminario”.
El Área Caribe de la Iglesia hizo un video de jóvenes compartiendo sus testimonios, incluido una joven llamada Angeli Bepaye Cruz que dijo: “Yo sé que las escrituras son verdaderas y que testifican de Jesucrsito”.
Desde Brasil, el obispo Rafael Dos Santos Vargas del Barrio Guaíba Jardim, en la Estaca Porto Alegre Moinhos de Vento, Brasil, dijo sobre la reunión: “Fue una reunión muy especial. Todos compartieron su testimonio. El Espíritu era tan fuerte que nos hizo llorar”.
La reunión de testimonios del Barrio Estrella Sur en la Estaca Santiago San Pablo, Chile “fue una experiencia única y hermosa”, escribió el obispo Sebastián P. Hormazábal. “Derramamos nuestro amor y corazón hacia nuestro Padre Celestial y Jesucristo, nuestro Salvador”.
El obispo Paul A. Romer del Barrio Temple 2 de la Estaca Waco, Texas, escribió a Church News sobre su reunión y dijo que un joven en su testimonio mencionó haber recibido respuesta a una oración en la que pedía ayuda para encontrar amigos en una nueva escuela. “Varios otros mencionaron la paz que trae a sus vidas seguir a Jesucristo”, dijo el obispo Romer.
Addison Penrod, líder del Barrio Fayetteville 1 de la Estaca Fayetteville, Carolina del Norte, dijo: “Todos pasamos un buen rato escuchando a los jóvenes de nuestra estaca compartir sus testimonios. Todos sentimos el Espíritu cuando el presidente Nelson y otros líderes de la Iglesia compartieron su testimonio. El Espíritu estuvo fuerte al compartir nuestro amor por el Salvador y Su evangelio”.
Los jóvenes del Barrio West Point 16, en la Estaca West Point Lakeside, Utah, se reunieron en el patio trasero de su obispo para su reunión de testimonio. Zac Robinson, el primer consejero del obispado, dijo que mientras los jóvenes compartían sus testimonios, el escenario al aire libre se sentía sagrado “al escuchar testimonios de nuestro Salvador y Su impacto en cada una de nuestras vidas”.
Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.