Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona un nuevo puente en Kinshasa, República Democrática del Congo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó más de USD 106 000 para reemplazar y mejorar un puente sobre el río Kalamu en Kinshasa, República Democrática del Congo, que fue destruido por lluvias torrenciales en diciembre de 2022. La honorable Henriette Wamu, miembro del Parlamento procedente del distrito Funa de Kinshasa, junto con su fundación, también aportaron considerables fondos a este proyecto.

Durante las inundaciones de diciembre de 2022 murieron más de 150 personas y se perdieron 500 casas e innumerables posesiones personales. Las casas construidas a orillas del río Kalamu fueron las más dañadas y varios puentes fueron arrasados por el agua.

Este nuevo puente beneficiará a más de 15 000 residentes de la zona de Kalamu, Kinshasa, tanto miembros como no miembros de la Iglesia. Está sólidamente construido con bases aisladas, pilotes elevados de hormigón, una estructura metálica reforzada y tablero y rampa de hormigón armado. Puede soportar vehículos pesados y tránsito peatonal.

Henriette Wamu presidió la ceremonia de corte de cinta el 11 de agosto de 2023. Se le unieron funcionarios del gobierno local, líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, líderes de otras religiones, representantes del contratista y miembros de la comunidad.

La señorita Wamu dijo: “Aplaudo nuestra asociación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y expresó un profundo agradecimiento por la donación. Junior Diazola, obispo del Barrio Bumbu, dijo que la Iglesia atiende las necesidades espirituales y físicas de las personas sin tener en cuenta su afiliación religiosa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colabora con muchas organizaciones y fundaciones humanitarias en todo el mundo para poner en práctica las enseñanzas del Salvador de cuidar de los necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.