Miles de líderes religiosos de todo el mundo se reúnen en Chicago esta semana en el Parlamento de las religiones del mundo 2023. El Parlamento, que se celebró por primera vez en 1893 como parte de la Exposición mundial colombina de Chicago, es uno de los principales eventos interconfesionales mundiales en los que personas de todas las religiones se reúnen para tratar asuntos de interés universal y para fortalecer la relaciones interpersonales.
- Parliament-of-World's-Religions-Chicago
- Parliament-of-World's-Religions-Chicago
- Parliament-of-World's-Religions-Chicago
- Parliament-of-World's-Religions
1 / 2 |
Muchos de los asistentes al Parlamento están disfrutando de la exposición presentada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y FamilySearch. La hermosa estatua del Christus atrae a los invitados al espacio de la exposición, donde pueden trabajar con voluntarios de FamilySearch para descubrir su historia familiar y participar en amenas actividades.
La reacción de muchos visitantes queda plasmada en una de las notas registradas en el libro de invitados. Una visitante escribió: “¡Hermosa estatua de Cristo! Literalmente me dejó sin aliento al verla tras doblar la esquina. Sentí paz y calma instantáneas”.
La ministra bautista Myra Kinds quedó tan conmovida por la estatua del Christus, que en voz baja comenzó a cantar “Amazing Grace” (Sublime gracia), tras lo cual ella y Denise Duffield, voluntaria de FamilySearch, compartieron un tierno abrazo entre lágrimas.
Dentro de la exposición, los especialistas de FamilySearch ayudan a los invitados a explorar su árbol familiar, muchos de los cuales quedan encantados al descubrir nueva información sobre sus parientes lejanos.
El Parlamento ofrece una visita guiada vespertina por los espacios sagrados de la zona metropolitana de Chicago, que incluye una visita al histórico centro de reuniones de Hyde Park de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la zona sur de Chicago. Allí, se habla a los asistentes al Parlamento de las funciones del edificio como centro de servicio y actividades de la comunidad, además de su papel como lugar sagrado para la adoración dominical y como lugar donde se llevan a cabo diversos programas para mujeres, hombres, jóvenes y niños.
La Iglesia ha formado parte de esta reunión interconfesional mundial en años anteriores en Salt Lake City, Toronto y otros lugares.
El respeto por las diversas creencias y las contribuciones únicas de todas las religiones del mundo es una de las características distintivas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Desde los primeros días de esta religión, José Smith resaltó el principio de la libertad y la tolerancia religiosas: “Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen” (Artículos de Fe 1:11).