Alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo están desplazadas, una realidad impactante que solo los propios refugiados comprenden realmente. Para promover la comprensión de su situación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y uno de sus colaboradores humanitarios, ShelterBox, organizaron una manifestación el 3 de agosto de 2024.
Este evento puso de relieve las dificultades y posibilidades que enfrentan las personas desplazadas en todo el mundo.
En una conferencia en Salt Lake City para miles de adultos solteros Santos de los Últimos Días de 18 a 35 años, ShelterBox presentó diferentes tipos de tiendas de campaña que se les proporciona a las personas afectadas por desastres y conflictos. Unos 100 participantes, divididos en grupos de seis, participaron en un “desafío de tiendas de campaña” de ShelterBox y montaron una tienda de campaña, tal como los refugiados aprenden a hacerlo después de una tormenta feroz o el estallido de una guerra.
- _CEP4381.jpeg
- _CEP4371.jpeg
- HMW_7324.jpeg
- HMW_8859.jpeg
- HMW_9021.jpeg
- _CEP2373.jpeg
- HMW_6916.jpeg
- HMW_7089.jpeg
1 / 2 |
“Nos sentimos honrados de participar con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este evento único y significativo”, dijo Kerri Murray, presidenta de ShelterBox USA. “El desafío de las tiendas de campaña ofrece una oportunidad increíble para que los jóvenes adultos experimenten de primera mano los desafíos que enfrentan aquellos que necesitan refugio de emergencia. Esperamos inspirar a los participantes a actuar y apoyar nuestra misión de brindar ayuda vital a las familias afectadas por desastres”.
Desde 2017, la Iglesia de Jesucristo y ShelterBox han prestado servicio a personas en más de veinte países, entre ellos Ucrania, Yemen y Filipinas. Su último esfuerzo conjunto está ayudando a las familias de Granada, en las islas de Carriacou y Petite Martinique, que fueron afectadas por el huracán Beryl. Están proporcionando tiendas de campaña, kits de refugio, transportadores de agua y luces solares.
ShelterBox ha ayudado a casi tres millones de personas en todo el mundo desde su fundación en el año 2000, tiene una calificación del 100 % en Charity Navigator y fue nominada dos veces para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en las zonas de conflicto más peligrosas del mundo.
“Estamos agradecidos de trabajar con organizaciones como ShelterBox para cuidar de los necesitados en todo el mundo”, dijo Blaine R. Maxfield, director gerente del Departamento de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia. “Esta colaboración ha ayudado a refugiar a miles de personas en todo el mundo y se alinea con el esfuerzo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de servir a los demás como lo haría el Salvador. El servicio fortalece a la nueva generación y profundiza nuestro amor por Jesucristo”.
Los jóvenes adultos también pudieron ponerse en contacto con representantes de agencias que trabajan con refugiados en Utah. Entre ellos se encontraban el International Rescue Committee (Comité Internacional de Rescate), Cache Valley Refugee Connection (Conexión de Refugiados de Cache Valley) y los Servicios Católicos de Socorro.
La conferencia también contó con varias oportunidades de servicio. Los jóvenes adultos prepararon kits de comida para niños y familias necesitadas locales, los cuales serán distribuidos por Hunger Fight (Lucha contra el Hambre). También crearon kits de consuelo para la salud mental, armaron mantas de lana y escribieron tarjetas de esperanza y sanación que irán acompañados de fichas de abrazos de bolsillo.