_MG_2271.jpg
Nota de prensa

La Iglesia dona mobiliario y equipo para el beneficio de miles de estudiantes de dos escuelas públicas en Cuilapa, Guatemala

El jueves 17 de junio, las escuelas públicas Domingo Fausto Sarmiento y Víctor Monterroso de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala recibieron la donación de mobiliario y equipo por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su representante el presidente Giovanni Granillo, primer consejero de la presidencia del Distrito de Cuilapa Guatemala.

La donación recibida por las escuelas se encuentran estufas, cámaras refrigerantes, sistema para agua, entre otros artículos. Esta donación beneficiará a más de mil estudiantes del sector.

El presidente Granillo agradeció a las personas que hicieron posible la donación de mobiliario y equipo para los centros educativos, entre ellos, a los miembros de la Iglesia por sus generosas ofrendas de ayuno que hacen posible este tipo de donacones, como parte de su amor al prójimo y seguir el ejemplo de Jesucristo, añadió “deseamos que los niños y jóvenes puedan recibir la educación que se merecen en un lugar o entorno adecuado. Al unir esfuerzos podemos encontrar un beneficio para el prójimo, buscar el bien común para las futuras generaciones”.

El presidente Herlin G. Granillo, primer consejero de la presidencia del Distrito de Cuilapa Guatemala, dijo “deseamos que los niños y jóvenes puedan recibir la educación que se merecen en un lugar o entorno adecuado. Al unir esfuerzos podemos encontrar un beneficio para el prójimo, buscar el bien común para las futuras generaciones”.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Licenciado Manuel Arturo Ávila, representante de la Municipalidad de Cuilapa, agradeció en nombre del señor alcalde la importante donación que la Iglesia entregó a las escuelas, mencionó que los niños deben siempre recibir educación académica en un lugar adecuado y en las mejores condiciones posibles, el dijo "gracias a la Iglesia, los estudiantes podrán retornar a clases, cuando las condiciones por el COVID-19 lo permitan, a un mejor lugar donde tendrán el vital líquido y se podrá preparar alimentos para su mejor desarrollo".

El Licenciado Manuel Arturo Ávila, representante de la Municipalidad de Cuilapa, agradeció en nombre del señor alcalde la importante donación que la Iglesia entregó a las escuelas.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El director Julio Sánchez, de la Escuela Domingo Fausto Sarmiento manifestó que la donación que la Iglesia de Jesucristo entrego es una bendición para los estudiantes, reconoce que los beneficios serán muchos, entre ellos mejorar la salud de niños y jóvenes que asisten a estudiar al establecimiento. “Los niños podrán regresar a clases a una escuela en mejores condiciones, a pesar de los desafíos que la pandemia presenta, sabemos que esta donación es una gran bendición”, comentó el señor director.

Durante el acto protocolario también participaron, Liliana García e Inés Walker, representantes de la Asociación de Damas Argentino-Guatemaltecas, que fueron el enlace entre las escuelas beneficiadas y la Iglesia, directoras y docentes de ambos centros educativos, padres de familia y especialistas del Departamento de Ayuda Humanitarias de la Iglesia.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio al prójimo y en su propósito de llevar a la práctica las palabras del Señor al decir “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis” Mateo 25:40.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.