La iglesia emite una declaración sobre el acuerdo con la SEC

La Iglesia publicó la siguiente declaración el martes 21 de febrero de 2023.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su administradora de inversiones asociada, Ensign Peak Advisors, Inc., han llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Los administradores de inversiones que supervisan una cartera de acciones públicas superior a cierto umbral deben presentar los Formularios 13F a la SEC trimestralmente. Estos formularios revelan públicamente los nombres de los valores y sus importes.

Desde el año 2000, Ensign Peak ha recibido asesoramiento jurídico y se ha basado en él en relación a cómo cumplir con su obligación de dar informes al mismo tiempo que intentaba mantener la privacidad de la cartera de valores. Como resultado, Ensign Peak estableció compañías separadas (LLC), cada una de las cuales presentó formularios 13F en lugar de un único informe consolidado. Ensign Peak y la Iglesia consideran que todos los valores que deben informarse se incluyeron en las presentaciones de las empresas individuales.

En junio de 2019, la SEC expresó por primera vez su preocupación por la forma de presentar informes de Ensign Peak. Ensign Peak ajustó su forma de realizar los informes y comenzó a presentar un único informe consolidado. Desde entonces, se han presentado trece informes trimestrales en total conformidad con los requisitos de la SEC.

Este acuerdo se relaciona con la forma en que se presentaron los formularios antes de esa fecha. Ensign Peak y la Iglesia han cooperado con el Gobierno durante el período transcurrido mientras se buscaba una solución.

P: ¿Qué es Ensign Peak Advisors?

R: Es la administradora de inversiones asociada a la Iglesia.

P: ¿Qué es la SEC?

R: Es la Comisión de Bolsa y Valores que regula los mercados de valores de los Estados Unidos. Tiene una jurisdicción amplia.

P: ¿Qué son los formularios 13F?

R: Los administradores de inversiones que supervisan una cartera de acciones públicas superior a cierto umbral deben presentar los Formularios 13F a la SEC trimestramentel. Estos formularios revelan públicamente los nombres de los valores y sus importes.

P: ¿Sabía la Iglesia en cuanto a las prácticas de Ensign Peak que se describen en la orden?

R: Los líderes de mayor responsibilidad de la Iglesia recibieron asesoramiento jurídico y se basaron en él cuando aprobaron el uso de empresas externas para presentar los informes. Ensign Peak se encargó de la mecánica del proceso de presentación. Los líderes de mayor responsibilidad de la Iglesia nunca prepararon ni presentaron los informes específicos en cuestión.

P: ¿Se ha abandonado la forma de preparación de los informes que motivó la orden de cese y desistimiento de la SEC?

R: Sí. En junio de 2019, la SEC expresó por primera vez su preocupación por la forma de presentar informes de Ensign Peak. Ensign Peak ajustó su forma de realizar los informes y comenzó a presentar un solo informe consolidado. Desde entonces, se han presentado trece informes trimestrales en total conformidad con los requisitos de la SEC.

P: ¿Incumplió Ensign Peak las regulaciones de la SEC?

R: Hemos llegado a un acuerdo con la SEC. Afirmamos nuestro compromiso de cumplir con la ley, lamentamos los errores cometidos y ahora consideramos este asunto cerrado.

P: ¿Cuándo se pagarán las multas?

R: Las multas se pagarán al Tesoro de los Estados Unidos en breve.

P: ¿De dónde provendrán los cinco millones de dolares estadounidenses para cumplir el acuerdo?

R: Se utilizarán las ganancias de las inversiones de la Iglesia para pagar el acuerdo.

P: ¿Cómo se invierten las reservas de la Iglesia?

R: Siguiendo el principio de prepararse para el futuro tanto a corto como a largo plazo, la Iglesia mantiene reservas diversificadas, que incluyen acciones, bonos, bienes raíces comerciales y residenciales, y propiedades agrícolas. Todos los fondos se invierten únicamente con el fin de apoyar la misión de la Iglesia.

P: ¿Por qué se llegó a este acuerdo en este momento?

R: Hemos trabajado con la SEC durante años para llegar a este acuerdo. Hemos llegado a una solución y decidimos no prolongar el asunto.

P: ¿Afectará este acuerdo la capacidad de Ensign Peak para seguir haciendo inversiones?

R: No. Con el anuncio de la orden, el asunto queda cerrado.