Mientras los bancos de alimentos y las misiones en todo California luchan por servir a la población sin hogar y a las familias que enfrentan presiones económicas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa humanitario y de bienestar, ha entregado un camión lleno de alimentos a varias misiones en Los Ángeles.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Midnight Mission, Los Angeles Mission y The Dream Center Mission aceptaron los alimentos el jueves 29 de enero de 2026, en colaboración con la iniciativa America250, que celebra el 250 aniversario de los Estados Unidos. La Iglesia realizará 250 entregas de alimentos en todo el país durante los próximos siete meses.
Las donaciones de alimentos incluyen mantequilla de maní, arroz, avena, frijoles, espaguetis, salsa de espagueti, harina y otros artículos.
La donación de alrededor de 18 000 kilos de alimentos no perecederos en Los Ángeles llega en un momento crítico. Los investigadores estiman que uno de cada cuatro residentes de Los Ángeles padece inseguridad alimentaria. Los hogares con bajos ingresos sufren una inseguridad alimentaria mucho mayor —entre el 35 % y el 41 %—, la cual está muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Además, en el conteo anual de personas sin hogar de 2025, se estimó que la población sin hogar del condado de Los Ángeles superaba las 72 000 personas. Entre las tres misiones del centro de Los Ángeles, se sirven más de 50 000 comidas por semana.
“Un millón de personas al año entran por nuestras puertas con la necesidad de una comida caliente y un lugar para disfrutarla”, dijo David Brown, de Midnight Mission. “Una entrega como esta cambia lo que podemos hacer para la preparación y planificación de las comidas y la calidad de los alimentos. Podemos planificar con antelación, lo cual mejora la calidad de las comidas y ofrece a las personas la oportunidad de comer una comida caliente, sentarse y tener una sensación de hogar y de que alguien se preocupa por ellas. Tendrá un impacto directo inmediato”.
“Obtener esta cantidad de comida es algo grandioso”, afirma Donny Irman, de Dream Center. “Esta entrega nos mantendrá en funcionamiento durante tres o cuatro meses, pero no se trata solo de la cantidad de comida, sino de la calidad insuperable de los productos no perecederos. Por lo general, recibimos alimentos caducados o a punto de caducar, pero La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece lo mejor de lo mejor, lo que significa que la calidad de nuestras comidas es mejor, y dura más tiempo. Es una mina de oro para nosotros y para aquellos a quienes servimos”.
“Sabemos que la población sin hogar de Los Ángeles es grande y necesita ayuda y cuidados”, dijo Martin Furtak, portavoz de la Iglesia. “Cuando ves un camión lleno de alimentos, en realidad estás viendo miles de actos de bondad silenciosos de los miembros de la Iglesia que dan para que otros no pasen hambre. Así es como tratamos de vivir nuestra religión: ayudando de maneras muy prácticas a nuestros vecinos”.