La Iglesia patrocina una importante ampliación de una escuela para huérfanos ugandeses

Invertir en la educación de los niños pequeños

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocinó importantes mejoras en la Escuela Comunitaria Grace del distrito de Masaka, en el suroeste de Uganda, que se terminaron en enero de 2023. Estas mejoras incluyeron tres nuevos bloques de salones de clase, un nuevo bloque de oficinas e instalaciones para maestros, baños nuevos y un sistema de captación de agua. Esto beneficiará a más de 200 huérfanos y otros niños de la comunidad local.

Las obras de construcción comenzaron en agosto de 2022 y el proyecto se valoró en 520 millones de chelines ugandeses (unos 142 000 dólares estadounidenses). Los misioneros de ayuda humanitaria de la Iglesia gestionaron el proyecto.

Muchos funcionarios gubernamentales, administradores de escuelas y líderes de la Iglesia participaron en el acto de entrega del proyecto terminado el 14 de enero de 2023. Entre ellos se encontraban el honorable John Paul Lukwago Mpalanyi y la honorable Rose Nantongo, miembros del Parlamento de Kyotera, el Sr. Yasin Kyebambe y el Sr. Bendicto Muwereza, líderes locales de la comunidad y el Sr. Dauda Lukyamuzi, inspector de escuelas del distrito de Kyotera.

Philip Mathemera, presidente de la Misión Uganda Kampala, y Robert Ssekitto, presidente del Distrito Masaka, representaron a la Iglesia. También asistieron el élder y la hermana Bird, gerentes del proyecto.

El presidente Ssekitto dijo en el acto de entrega: “Visitamos esta escuela hace cinco años, y los niños estaban estudiando en condiciones deficientes, con edificios improvisados hechos de madera y sin muebles”. Agregó que la Iglesia tiene un sólido programa de ayuda humanitaria en el que el dinero se destina a ayudar a las comunidades necesitadas, como en este proyecto.

Este artículo se publicó originalmente en la Sala de prensa de África.