La Iglesia realizó importante donación de equipo médico dental para beneficio de miles de personas de El Fiscal, Palencia, Guatemala

La donación fue recibida por la Asociación de Vecinos de la Aldea El Fiscal (AVAFISCAL).

El miércoles 23 de febrero de 2022, la Asociación de Vecinos de la Aldea El Fiscal (AVAFISCAL), Palencia, Guatemala recibió por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una donación de mobiliario y equipo médico dental que se utilizará en el Puesto de Salud donde miles de personas de la aldea y comunidades vecinas reciben servicios odontológicos.

La donación consiste en: equipo de rayos X portátil, sensor radiográfico, bomba de succión, lámpara de fotocurado, kit de piezas de mano y dos unidades dentales, laptop con audífono inalámbricos, una refrigeradora, suministro e instalación de dos unidades de aíre acondicionado, mueble y suministros para lavamanos y mobiliario de oficina.

En el acto de entrega participó el líder eclesiástico Luis Jorge García, miembro de la Presidencia de Rama El Fiscal y su esposa Cati de García; el señor Justo Alfredo Ruano Reyes, presidente de AVAFISCAL; Rogelio Hernández, encargado del Laboratorio Clínico del Puesto de Salud; Yuvan Rosales, vicepresidente de la Cooperativa Integral de Consumo El Fiscal y Nancy Rodas, gestora de proyectos de AVAFISCAL.

Luis García mencionó que “los miembros de la Iglesia se esfuerzan por cumplir el mandamiento de ‘amarás a tu prójimo a ti mismo’ (Mateo 22:37–39) al dar ofrendas de ayuno que hacen posible que se realicen este tipo de donaciones que benefician a todos los hijos de nuestro Padre Celestial”.

senor-ruano.jpg

Durante sus palabras de agradecimiento por la importante donación el presidente de AVAFISCAL, el señor Ruano, también agradeció la disposición que siempre muestra la Iglesia de Jesucristo en apoyar los proyectos de la Asociación, y añadió “la donación del equipo para la clínica dental fortalecerá los programas de salud para los vecinos. Estamos seguros de que este equipo será bien utilizado por nuestra comunidad y agradecemos a Dios por brindarnos esta valiosa ayuda”.

Para la Iglesia de Jesucristo este tipo de prácticas es el evangelio en acción al tender una mano y seguir el mandato de Jesucristo cuando dijo “En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).