En un día en el que millones de personas en países de todo el mundo honran a sus madres, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días elogiaron y honraron a las madres y a las mujeres en videos y publicaciones que se compartieron en los canales sociales de la Iglesia.
El presidente Russell M. Nelson llamó a las acciones de las mujeres “heroicas” y a su influencia “excepcional”, y en un video compartido en las redes sociales, las Presidentas Generales de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria, junto con sus consejeras, comentaron un rasgo notable que apreciaron en una de sus compañeras antes de “pasar el teléfono” a otra líder para que hiciera lo mismo.
“Rindo homenaje a todas las mujeres”
“En este Día de la Madre, rindo homenaje a todas las mujeres que dan incansablemente de sí mismas para mejorar la vida de todos nosotros”, dijo el presidente Nelson, de noventa y nueve años y líder de la Iglesia mundial, en un video publicado en las redes sociales el domingo 12 de mayo de 2024. “He reflexionado en el hecho de que el plan de salvación de nuestro Padre Celestial dependía completamente de las acciones heroicas de dos mujeres valientes: Eva, la madre de todos los vivientes, y María, la madre de nuestro Señor Jesucristo”.
“Esas acciones heroicas continúan hoy en día cuando mujeres de todos los ámbitos de la vida —y en toda circunstancia imaginable— dan el preciado don de un cuerpo terrenal a los amados hijos e hijas de Dios”, dijo él.
El presidente Nelson rindió homenaje a su propia madre, “quien influyó en mi vida para bien en más formas de las que podría describir”.
Debido a que la maternidad es esencial para el éxito de las sociedades y el cumplimiento del plan de Dios para Sus hijos, la Iglesia colabora continuamente con líderes dedicados y organizaciones benéficas para mejorar las condiciones de las madres y los niños de todo el mundo, explicó él, ofreciendo dos ejemplos recientes.
En ambos casos, la Iglesia participó con “mujeres extraordinarias”, dijo, en la realización de estas iniciativas. “Es excepcional la influencia que las mujeres de todas las circunstancias tienen día tras día al elevar, orientar, alentar, consolar, enseñar y amar a los demás. En otras palabras, las mujeres nos cuidan a todos”.
Muchos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también publicaron homenajes del Día de la Madre en sus cuentas de las redes sociales.
“Pasar el teléfono”
En un video compartido en los canales de las redes sociales de la Iglesia, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, dijo que estaba “pasando el teléfono a alguien cuya capacidad de enseñar de las Escrituras nos inspira a todos”: la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman. La presidenta Freeman, a su vez, dijo que le pasaba el teléfono a “alguien con un corazón bondadoso, un espíritu generoso y una profunda sabiduría”: la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter.
Luego, cada consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria se turnó para pasar el teléfono y destacar características de otras líderes, tales como el amor por los niños, el testimonio de Jesucristo, la compasión, la sabiduría, el espíritu de cuidar, el amor y el liderazgo.