Entre enero y abril de 2024, líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con funcionarios electos durante las sesiones legislativas en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipí, Misuri y Carolina del Sur. Gobernadores, representantes y senadores del estado, así como otros oficiales constitucionales, se enteraron de la misión humanitaria de la Iglesia y celebraron la libertad religiosa.
- Louisiana-Governor-Meeting-
- Arkansas-Governor-Meeting-1
- Alabama-Governor-Meeting
- Kentucky-Governor-Meeting-
- Missouri-Governor-Meeting
- South-Carolina-Governor-Meeting
- Florida-Governor-Meeting
- Georgia-Governor-Meeting
- Arkansas-Governor-Meeting-3
- Arkansas-Governor-Meeting-2
1 / 2 |
“Interactuar con legisladores y líderes comunitarios ofreció una valiosa oportunidad para expresar agradecimiento por su servicio”, dijo el élder Daniel P. Amato, Setenta de Área, durante una visita al Capitolio de Florida en enero de 2024. “[También hablamos acerca de] nuestros valores y principios comunes de amarnos los unos a los otros, como Cristo nos ha pedido que lo hagamos”.
En el Capitolio de Arkansas, el 23 de abril de 2024, el élder Ahmad S. Corbitt, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Sureste, estuvo acompañado por el élder C. Alan Gauldin, Setenta de Área, y otras personas de la Iglesia.
“Fue un privilegio reunirme con la gobernadora Sarah Huckabee Sanders y ver que sus prioridades coinciden con nuestro esfuerzo humanitario para mejorar las consecuencias de la salud materna y tratar la incertidumbre alimentaria entre los niños”, dijo el élder Corbitt. “Asimismo, me complació ver cuán caritativos y cívicos son los líderes locales de la Iglesia. Eran un grupo impresionante de hombres y mujeres de Dios”.
Los presidentes de estaca, directores de comunicaciones y presidentas de la Sociedad de Socorro de estaca, que eran votantes de los oficiales electos, acompañaron a los Setentas de Área a los capitolios.
“Fue agradable sentarme en ese entorno público y hablar de nuestro Salvador Jesucristo. Eso probablemente no sucede muy a menudo en entornos políticos”, dijo Rachael Ross, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca West Columbia, Carolina del Sur. La visita a los líderes gubernamentales de Carolina del Sur fue el 30 de marzo de 2024.
Los líderes de la Iglesia presentaron el resumen del proyecto humanitario mundial llamado “Cuidar de los necesitados” y analizaron el servicio que prestan la Iglesia y los miembros en sus propias comunidades.
En Kentucky, el 1 de febrero de 2024, el élder Nathan A. Craig, Setenta de Área, reunió a jóvenes Santos de los Últimos Días para tomarse una selfi con el gobernador Andy Beshear. Luego, el élder Craig pidió a los jóvenes que hablaran sobre el modo en que la Iglesia está sirviendo a los necesitados en sus comunidades. “Eso nos recordó a todos que los jóvenes no son los líderes del mañana, sino que son líderes hoy en día”, dijo el élder Craig. “El hecho de que los jóvenes nos acompañaran cambió la dinámica del día”.
El 3 de abril de 2024, las estacas de Misuri también invitaron a los jóvenes a hablar sobre su fe y a defender la libertad religiosa. La primera dama de Misuri, Teresa Parson, fue la anfitriona de la delegación de la Iglesia por segundo año (véase un informe de la visita del año pasado).
“El fundamento de la fe, la familia y la libertad es importante para nosotros”, dijo Parson.
Emma Goodman, una joven de la Estaca Springfield, Misuri, asistió al evento.
“Ir al Capitolio como representante de la Iglesia fue una experiencia increíble”, dijo Goodman. “Pudimos hablar abiertamente y referirnos a nuestra religión y lo que hacemos con SirveAhora para ayudar a las personas de todo Misuri”.
Las resoluciones en los parlamentos estatales de Georgia y Carolina del Sur honraron la labor de la Iglesia a través de las máquinas de donativos, la próxima gira del Coro del Tabernáculo en el sureste de EE. UU. y el servicio en la comunidad.
En Carolina del Sur, el élder John D. Amos fue homenajeado por su servicio en la resolución del Parlamento estatal.
“Nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras”, dijo el élder Amos. “Literalmente, estamos predicando el Evangelio mientras hacemos lo que hacemos, por lo tanto, siempre debemos esforzarnos por hacer las cosas que el Salvador desea que hagamos. A cambio, la gente nos conocerá como discípulos de Jesucristo”.