Nota de prensa

La nueva revista “Para la Fortaleza de la Juventud” llegará a los adolescentes Santos de los Últimos Días de 140 países  

Los jóvenes Santos de los Últimos Días de todo el mundo tendrán acceso a una revista mundial hecha solo para ellos

 

A partir de enero de 2021, los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibirán una nueva revista para jóvenes que se traducirá y se enviará a 140 países con mayor frecuencia. 

Esta será la primera vez que muchos jóvenes (de 11 a 18 años) fuera de los países de habla inglesa podrán suscribirse a una revista con mensajes dirigidos específicamente a ellos. El contenido incluirá mensajes escritos por profetas, apóstoles y otros líderes de la Iglesia, así como testimonios y experiencias de miembros jóvenes de todo el mundo. 

Con los jóvenes como destinatarios de la revista, toda la doctrina, todos los relatos y artículos se redactarán y se publicarán teniendo en cuenta sus necesidades. Los jóvenes podrán ver a adolescentes, como ellos, comprometiéndose activamente con el Evangelio y encontrando soluciones a sus problemas por medio de las enseñanzas de Jesucristo.  

Aunque la revista “Para la Fortaleza de la Juventud” será un poco más corta que su predecesora en inglés, la revista “New Era”, la disminución del número de páginas permitirá que la revista se imprima en 48 idiomas. También habrá contenido digital adicional a través de las aplicaciones Biblioteca del Evangelio y Vivir el Evangelio, en las redes sociales y en el sitio web de la revista. En consonancia con el deseo de la Iglesia de ser más global, ahora más lectores que nunca tendrán acceso a relatos auténticos de jóvenes, escritos en países como Zimbabue, Francia, Tailandia y otros.  

El presidente Steven J. Lund, de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, dijo que ahora es más esencial que nunca brindar un contenido edificante a escala mundial.  

“Cada vez más, en todo el mundo estamos expuestos a toda clase de cosas mundanas, muchas de las cuales nos alejarán del Salvador y de las cosas que más importan”, dijo el presidente Lund. “Realmente tenemos que poner las cosas virtuosas al frente y en el centro de nuestra vida, cosas que nos recuerden quiénes somos y cuáles son nuestras promesas. Espero que todos los días, todos los jóvenes de la Iglesia encuentren algo como la revista ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ a la vista en sus hogares y se sientan inspirados por ella para pelear la buena batalla”. 

Hallar gozo en Cristo  

“Para la Fortaleza de la Juventud” procurará edificar a los jóvenes al mismo tiempo que incorpora su lema, “Hallar gozo en Cristo”, a través sus 32 coloridas páginas.  

Aunque hubo muchas deliberaciones y análisis que giraron en torno al lema de la revista, finalmente se eligió con la esperanza de inspirar a los jóvenes a aprender y crecer por medio del evangelio de Jesucristo mientras disfrutan del proceso a lo largo del camino. 

El presidente Lund dijo: “Satanás hace un muy buen trabajo al pintar la religión como una tarea penosa de algún tipo, cuando, de hecho, nuestra religión es el espectáculo más grandioso de la tierra. Pone de relieve la razón misma por la que vinimos a esta vida. La promesa de esta revista es que será capaz de demostrar que existe una conexión prometida entre el gozo y la felicidad de nuestra vida y nuestra fidelidad al Evangelio”. 

Qué esperar 

La revista “Para la Fortaleza de la Juventud” se hace mundial y, con ella, se enviará un mensaje único y uniforme a todos los jóvenes miembros de la Iglesia, independientemente de su ciudad natal o zona horaria. Aunque cada mes traerá una sorpresa ligeramente diferente, la revista tendrá secciones periódicas que los lectores pueden esperar de forma regular, dijo el presidente Lund. 

Mensajes de líderes de la Iglesia 

Los oficiales generales tendrán numerosas oportunidades de abordar los problemas actuales y dar consejos útiles que puedan ponerse en práctica en la vida de los jóvenes miembros de la Iglesia. Los lectores obtendrán una perspectiva personal de los temas que se incluirán en cada número. Al leer los consejos y la guía de los líderes de la Iglesia, los jóvenes podrán obtener fortaleza, recibir orientación y sentir el amor de los miembros de las presidencias de la Iglesia a medida que se centren en el contenido que fue creado específicamente para ellos.  

Contenido inspirado por los jóvenes 

Los propios jóvenes de la Iglesia participarán activamente en la creación del contenido que verán en la revista “Para la Fortaleza de la Juventud”. Los lectores pueden esperar leer experiencias personales de los jóvenes que viven en todo el mundo al reaccionar estos a los problemas, las preguntas y las turbulencias espirituales de la actualidad.   

El presidente Lund dijo que está entusiasmado por que los jóvenes se conecten con los relatos auténticos de los miembros jóvenes de la Iglesia al leer acerca de la forma en que otras personas hallan y comparten el gozo en Cristo mientras lidian con las preocupaciones a veces agobiantes del mundo.  

“Todos somos facultados y motivados por la fe y el valor de aquellos que están en nuestra misma edad, etapa y circunstancia. Tratamos de escuchar a todos, pero alguien que se ve y piensa como nosotros y experimenta lo que experimentamos nos parece más relevante. Podemos relacionarnos mejor con esas historias y ejemplos”, dijo él.  

Aplicación de las enseñanzas  

Si bien la revista ayudará a fortalecer el testimonio de cualquier persona que lea sus páginas, también proporcionará ejemplos que muestren la forma en que los jóvenes de la Iglesia están fortaleciendo a quienes los rodean a nivel local.  

“Cuando el presidente Nelson invitó a los jóvenes a formar parte de los batallones del Señor, no se trataba necesariamente de marchar a alguna tierra extranjera para rescatar a otras personas, sino también de rescatarse unos a otros”, dijo el presidente Lund. “El primer cometido de un soldado es proteger a sus compatriotas, a sus compañeros. Esta revista nos ayudará a orientarnos unos a otros y a mostrar las oportunidades que podemos tener de servir al Padre Celestial en nuestro propio hogar, en nuestra propia familia y en nuestros propios cuórums y clases”. 

“Ven, sígueme” 

A partir de enero, los lectores pueden esperar artículos y relatos que complementen lo que están aprendiendo en “Ven, sígueme”. El contenido no solo los alentará a seguir las enseñanzas centradas en el hogar y apoyadas por la Iglesia, sino que también les permitirá ver cómo pueden poner en práctica los temas de la vida cotidiana.   

Contenido digital 

Los jóvenes también pueden esperar material disponible en línea. Los artículos digitales incluirán relatos y perspectivas que fortalecerán los mensajes del número de ese mes. Aquellos interesados en tener acceso al contenido digital pueden encontrarlo en la aplicación Biblioteca del Evangelio o en línea en LaIglesiadeJesucristo.org.   

Además, se puede encontrar contenido para los jóvenes en el canal de Instagram de la Iglesia para los jóvenes, @StriveToBe, y en la aplicación Vivir el Evangelio.  

“El Espíritu está muy accesible en esta revista para jóvenes. Estoy entusiasmado por que ponga en la mente de nuestros jóvenes las doctrinas eternas que nos brindan gozo”, dijo el presidente Lund. “La revista ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ proporcionará la edificación que hemos visto en publicaciones anteriores, pero más y mejor: estará más accesible para más jóvenes en más lugares, y estará mejor dirigida y más centrada en mostrar las conexiones entre el vivir el Evangelio y la felicidad”.

Suscríbete a “Para la Fortaleza de la Juventud”  

Para suscribirte a la nueva revista “Para la Fortaleza de la Juventud”, visita store.ChurchofJesusChrist.org.   

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.