La presidenta Camille Johnson habla en un simposio sobre libertad religiosa en Iowa

La Presidenta General de la Primaria también visita a líderes del gobierno estatal y a la Cruz Roja

“Estoy agradecida por la oportunidad de tratar el importante tema de la libertad para servir a nuestro prójimo. Eso incluye la función de las organizaciones benéficas y los voluntarios religiosos, y por qué es importante que sean libres para servir”, dijo la presidenta Camille N. Johnson, de la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La presidenta Johnson se unió a otros líderes religiosos y académicos en el “Simposio Libertad para servir” en la Universidad Drake de Des Moines, Iowa, el martes 19 de abril de 2022. El simposio fue patrocinado conjuntamente por la Diócesis Católica de Des Moines, congregaciones locales de la Iglesia de Jesucristo y otras organizaciones.

El simposio formó parte del Día de la Libertad Religiosa de Iowa, tal como lo declaró el gobernador Kim Reynolds. Este es el noveno año que Iowa celebra oficialmente el Día de la Libertad Religiosa.

La presidenta Johnson, abogada y próximamente Presidenta General de la Sociedad de Socorro de la religión mundial, estuvo en Iowa para realizar visitas de acercamiento, que incluyeron la oportunidad de hablar sobre la función de la religión en nuestras comunidades.

“Hay enormes necesidades en nuestro mundo”, dijo a la audiencia. “También vemos a aquellos que luchan en nuestras propias familias y vecindarios, y nos conmovemos por ellos […]. Será necesario que todos nosotros sirvamos, contribuyamos con lo que tengamos disponible en cuanto a tiempo, talentos y dinero para hacer frente al sufrimiento que vemos a nuestro alrededor. Todos somos necesarios”.

Ella continuó: “Todos nosotros desempeñamos una función en el servicio a nuestro prójimo. Somos nuestras comunidades; somos nuestras iglesias, mezquitas y sinagogas”.

La presidenta Johnson compartió datos de investigaciones que confirman cómo las instituciones religiosas marcan una diferencia positiva significativa en nuestra vida y en nuestras comunidades. “Eso por sí solo debería ser razón para interesarse por la libertad religiosa”.

Durante su presentación, describió cinco razones más por las que la libertad religiosa es importante.

“Cuando amamos a nuestro prójimo, no solo procuramos preservar sus derechos, sino también sus intereses, preocupaciones y sensibilidades. La libertad religiosa no es solo una batalla que se debe librar, sino que es una manera de conectar y bendecir a los que nos rodean, incluso a aquellos con quienes podamos estar en desacuerdo”, afirmó.

El lunes por la noche, la presidenta Johnson enseñó una lección a algunas familias Santos de los Últimos Días de la Estaca Des Moines Mount Pisgah, y dedicó tiempo a ministrar a algunos de los niños a quienes supervisa en su llamamiento mundial. Les recordó a los padres de la sala que “miren a los ojos de los hijos” y verdaderamente vean su potencial, su bondad y sabiduría.

Visitas de acercamiento

El martes por la mañana comenzó con una visita al edificio del Capitolio estatal para reunirse con una senadora del estado y con el vicegobernador.

La senadora estatal Sarah Trone Garriott habló con la presidenta Johnson acerca de cómo los misioneros ayudan al Consejo Religioso del Área Des Moines con su banco de alimentos y cómo le encanta estar con los miembros de la Iglesia porque representan el ideal cristiano de servicio.