provisionphoto.co.uk-5594.jpg

La presidenta Johnson hace un “llamado apremiante” a proteger la libertad religiosa

En una cumbre de la Facultad de Derecho de Notre Dame en Londres, la abogada y Presidenta General de la Sociedad de Socorro recalcó la necesidad de que los creyentes sean la luz, la sal y la levadura en un mundo acosado por las dificultades.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo el jueves en Londres que proteger la libertad religiosa es esencial debido al bien que hacen tantos creyentes.

“Dondequiera que estemos en el mundo, los creyentes religiosos deben procurar ser la luz, la levadura y la sal”, dijo la presidenta Camille N. Johnson el jueves 13 de julio de 2023 ante eruditos, líderes religiosos, defensores de la libertad religiosa y profesionales, en la Cumbre de Libertad Religiosa de la Facultad de Derecho de Notre Dame 2023 en el Inner Temple de Londres. “Debemos tratar de seguir los principios de neutralidad política y procurar proteger nuestra independencia e integridad institucionales. En nuestra labor humanitaria, debemos esforzarnos por ser guiados por los principios del amor, centrándonos en aquellos cuyas necesidades son más profundas”.

La presidenta Johnson, abogada durante casi 30 años, es la tercera líder Santo de los Últimos Días en igual cantidad de años en hablar en la Cumbre de Libertad Religiosa de Notre Dame. El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, habló en la cumbre del año pasado en Roma. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló a los asistentes de la conferencia de 2021 en Indiana.

La presidenta Johnson dijo que la defensa de la libertad religiosa es “una ocasión extraordinaria y un llamado apremiante”, haciendo eco de las palabras que se pronunciaron sobre la fundación de la Sociedad de Socorro en 1842.

Los comentarios de la líder de la Sociedad de Socorro formaron parte de un panel en el que se analizó la respuesta religiosa a la autocracia. Ella destacó varios principios que guían la labor mundial de la Iglesia de Jesucristo.

• La Iglesia cree en el derecho universal al libre ejercicio de la conciencia.
  • La Iglesia sigue normas de transparencia para entrar y actuar en los países de conformidad con la ley.
  • La Iglesia es políticamente neutral y se reserva el derecho a pronunciarse sobre asuntos morales importantes.
  • La Iglesia ofrece respeto, cuidado y alivio a todas las personas en cualquier circunstancia.

La presidenta Johnson detalló parte de la reciente labor humanitaria de la Iglesia de Jesucristo. En 2022, esto incluyó donaciones significativas al Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, la Cruz Roja Americana y Rotary International. La Iglesia también realizó contribuciones económicas importantes para ayudar a los millones de personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados (para obtener más información, véase el informe anual de 2022, “Cuidar de los necesitados”).

“La Sociedad de Socorro desempeña una función clave en esta labor”, dijo la presidenta Johnson.

“Las miembros de la Sociedad de Socorro ejercen la responsabilidad ejecutiva de planificar, dirigir y administrar proyectos humanitarios mundiales y de atender las necesidades de su prójimo”, dijo la presidenta Johnson. “Las miembros de la Sociedad de Socorro elevan su voz, prestando servicio en organizaciones gubernamentales, educativas y comunitarias, y, lo que es más importante, en sus propios hogares. Motivadas por su fe en Dios y el amor a Dios y a su prójimo, las miembros de la Sociedad de Socorro cuidan de los necesitados”.

“Desde sus humildes comienzos en 1842”, concluyó, “la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha procurado ‘socorrer al pobre y salvar almas’. Establecida sobre ese fundamento, la Sociedad de Socorro ha aumentado su influencia e impacto en todo el mundo. Expreso mi profundo agradecimiento a todos aquellos que se unen a nosotros para brindar alivio a nuestras hermanas y hermanos”.

Lee las palabras de la presidenta Johnson que se pronunciaron durante la mesa redonda “Respuestas religiosas al surgimiento de la autocracia”.