La presidenta Porter y la hermana Yee comparten el amor de Dios con los santos de Asia

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, ministraron por separado a Santos de los Últimos Días en varios países de Asia y del Pacífico en marzo.

Durante el ministerio del 11 al 20 de marzo en el Área Asia Norte de la Iglesia, la presidenta Porter habló en devocionales para niños de la Primaria en Tokio, Japón, y Daejeon y Busan en Corea del Sur. También habló con hombres y mujeres jóvenes en Busan.

Utilizando la pintura “A Little Child Shall Lead Them” [Un niño los pastoreará], por Michael Malm, que muestra a Jesucristo enseñando y a una niña dirigiendo a su familia hacia Él, la hermana Porter invitó a los niños a guiar a sus familias y amigos hacia Jesucristo.

En el reverso de cada tarjeta con la imagen, los niños escribieron o dibujaron una acción específica que harían para servir a los demás y llevar a las personas a Jesús. Después, los niños compartieron lo que habían escrito o dibujado.

En Busan, Corea, la presidenta Porter aconsejó y animó a los alumnos que a menudo son los únicos miembros de la Iglesia en sus escuelas. Ya sea que se den cuenta o no, sus amigos los están observando y se fijan en ellos, afirmó ella. “El Padre Celestial los ama y cuenta con su luz y su ejemplo para bendecir a todos en su escuela”.

Valiéndose del folleto “Para la Fortaleza de la Juventud”, invitó a los jóvenes a dedicar tiempo al Señor todos los días y a buscar lo que edifica, inspira e invita al Espíritu, incluso en las redes sociales.

Cuando la hermana Yee ministró a los santos de Okinawa y Kagoshima en Japón, y a los de Guam, Pohnpei y Chuuk en Micronesia, les aseguró a los isleños que el Señor los conoce y que son israelitas del convenio en las “islas del mar” (véase 2 Nefi 29:7 y 2 Nefi 10:21).

En Hiroshima, después de una visita al Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, la hermana Yee dijo a las líderes de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria lo conmovedor que fue para ella ver el pesar de la guerra seguido de la oportunidad de hablar de Cristo y de la verdadera sanación que Él ofrece.

Con la próxima apertura del nuevo Templo de Okinawa junto al edificio en el que se estaban reuniendo, alentó a los jóvenes a participar en la obra de historia familiar. “Si están teniendo dificultades en su vida, los animo a que hagan historia familiar y el Señor estará con ustedes”.

Durante un devocional de la Sociedad de Socorro en Guam, la hermana Yee dijo que el esforzarnos por guardar nuestros convenios nos da el poder para arrepentirnos y la fortaleza para perdonar.

La hermana Yee dijo a los niños de la Primaria de Guam que el presidente Nelson quería que supieran que él los ama y que cada niño es necesario. Los niños compartieron su testimonio al dibujar cómo sirven a otras personas.

En Chuuk, que había estado particularmente aislada durante la pandemia del COVID-19, la hermana Yee dijo a un pequeño grupo de hermanas de la Sociedad de Socorro que no se las olvida, sino que el Señor las ama y las conoce y que forman parte de una hermandad mundial. “De todos los lugares a los que podría haber ido, fui enviada a Chuuk”, dijo ella.