Nota de prensa

Capacitación médica, computadoras que mejoran la educación y servicio en comunidades inundadas: Servicio que prestan los Santos de los Últimos Días en todo el mundo

La Sala de prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Costa de Marfil, Panamá y Vanuatu.

África: Médicos reciben capacitación adicional sobre salud neonatal

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Cobertura Médica Universal de Costa de Marfil, más de 60 profesionales de la salud de las regiones de Haut-Sassandra y Nawa, Costa de Marfil, recibieron capacitación gratuita orientada a reducir la mortalidad infantil. Las clases de “Cómo ayudar a los bebés a respirar” se llevaron a cabo del 20 al 30 de marzo de 2023 y fueron organizadas por un equipo médico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigido por el Dr. Gordon Glad, especialista en pediatría e instructor.

Para obtener más información en cuanto a la capacitación, visita la Sala de prensa de África.

Pacífico: Suministros de emergencia de la Iglesia ayudan en la recuperación luego del paso de ciclones

Container-in-VanuatuDownload Photo

Un cobertizo de 12 metros en la propiedad de una capilla de la Iglesia de Jesucristo en Port Vila desempeñó un papel clave en las labores de respuesta ante emergencias luego del paso de los ciclones que afectaron a Vanuatu en marzo de 2023. El cobertizo se había abastecido con motosierras, generadores, contenedores de agua portátiles, carretillas, escaleras, machetes, un tanque de agua de 1000 litros y 650 kits de higiene. En toda la isla hay veinticuatro cobertizos de emergencia similares. Los suministros permitieron a los miembros de la Iglesia hacer frente rápidamente a las situaciones de emergencia creadas por los ciclones.

Conoce más acerca de otras labores de preparación para emergencias de la Iglesia.

Panamá: Se donan nuevas computadoras para contribuir al éxito de los alumnos

El 3 de abril de 2023, se donaron más de 140 computadoras al Ministerio de Educación para ser distribuidas en escuelas del centro y oeste de Panamá. Los artículos fueron entregados por Luis Rojas, un líder local de la Iglesia, a Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación.

Perú: Los miembros de la Iglesia ayudan a las familias desplazadas luego de una inundación

El 6 de abril de 2023, voluntarios de la Rama Castilla, de la Iglesia de Jesucristo en Piura, ayudaron a los residentes de casas inundadas bombeando agua para retirarla y reparando techos. La región recibió fuertes lluvias el día anterior, las cuales provocaron el desplazamiento de varias familias. Los miembros de la Iglesia también recolectaron y entregaron ropa y alimentos a los necesitados.

Pacífico: Manos que ayudan pequeñas embellecen Samoa al plantar árboles

Samoa-Primary-2Download Photo

Malololelei cuenta ahora con 300 árboles hermosos gracias a los niños del Barrio Navu Samoa 1 de la Iglesia de Jesucristo y a sus padres y líderes. El 25 de marzo, el grupo colaboró con la Campaña de medio ambiente del Ministerio de Recursos Naturales de plantación de tres millones de árboles, una iniciativa para proteger la biodiversidad de Samoa.

Canadá: Los miembros de la Iglesia elevan a otras personas y apoyan los Juegos Olímpicos Especiales

Más de 700 voluntarios de la comunidad, muchos de ellos miembros de las congregaciones locales de la Iglesia de Jesucristo, apoyaron los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno 2023 en Columbia Británica, los cuales se llevaron a cabo en Kamloops del 2 al 4 de febrero de 2023. Desde la organización del evento hasta la fotografía, los voluntarios contribuyeron y captaron el espíritu de servicio y el propósito de los Juegos Olímpicos. Lee más acerca de estas experiencias de los voluntarios en la Sala de prensa de Canadá.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.