Se publican las ubicaciones de templos en África y Europa

Se renovará un templo en Canadá

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la ubicación del Templo de Kumasi, Ghana, y del Templo de Oslo, Noruega. Asimismo, se ha publicado una representación del Templo de Oslo. También anunciaron que el Templo de Toronto, Ontario, se renovará durante un prolongado cierre.

Ubicación del Templo de Kumasi, Ghana

Kumasi-Ghana-Temple-site
Un mapa que muestra la ubicación del Templo de Kumasi Ghana.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Este templo se construirá en un terreno de 0,84 hectáreas (2,08 acres) ubicado en Y11 Suntreso Rd, Bantama, Kumasi. Los planes contemplan un templo de dos pisos de unos 2100 metros cuadrados (22 750 pies cuadrados), incluido un centro de llegada y un centro de reuniones existente.

El Templo de Kumasi, Ghana, fue anunciado por primera vez en abril de 2021 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Esta será la segunda Casa del Señor en el país. El Templo de Acra, Ghana, el primer templo construido en África Occidental y el segundo en todo el continente, fue dedicado en enero de 2004 por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley.

En Ghana hay cerca de 96 000 Santos de los Últimos Días en más de 340 congregaciones. En febrero de 2023, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con el presidente del país.

Ubicación del Templo de Oslo, Noruega

Este templo, que también se anunció en abril de 2021, se construirá en un terreno de 3,24 hectáreas (8 acres) ubicado en las carreteras Smedsvingen y Ravnsborgveien, en Hvalstad, Noruega. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1000 metros cuadrados (10 800 pies cuadrados), con alojamiento para participantes e instalaciones de llegada incluidos.

El Templo de Oslo, Noruega, será el primero en el país (y el cuarto en Escandinavia/los países nórdicos). Los Santos de los Últimos Días de Noruega actualmente deben viajar a los templos de Copenhague, Dinamarca, o Estocolmo, Suecia.

Los primeros misioneros Santos de los Últimos Días llegaron a Noruega en la década de 1850. Miles de noruegos se unieron a la Iglesia en los años siguientes y alrededor de la mitad emigró a los Estados Unidos. En la actualidad, Noruega es el hogar de unos 4500 Santos de los Últimos Días.

Los planos detallados del diseño de estos dos templos todavía están en proceso, y próximamente se dará información adicional, entre otras cosas, de las vistas o representaciones exteriores. Las fechas de las ceremonias de palada inicial se anunciarán posteriormente. Los líderes de los proyectos pronto comenzarán a trabajar con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para el templo y comenzarán a presentar documentos públicos en los próximos meses.

Renovación del Templo de Toronto, Ontario

Se espera que las obras de renovación del Templo de Toronto, Ontario, que requieren un cierre prolongado, comiencen en octubre de 2023.

Toronto-Ontario-Canada-Temple
El Templo de Toronto, Ontario, Canadá.2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Este templo fue dedicado por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, en agosto de 1990. Fue el segundo templo construido en Canadá y es una de las diez casas del Señor anunciadas, en construcción o en funcionamiento en el país. Los otros templos de Canadá se encuentran en Calgary, Cardston, Edmonton, Halifax,Lethbridge, Montreal, Regina, Winnipeg y Vancouver.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.