fdf76eb8c49311eb9a05eeeeac1ea3ccf8ba7bbd-(2).png

La Primera Presidencia Anuncia la 'Declaración de Diezmo' Anual

La 'Declaración de Diezmo' (a partir del 1º de septiembre) reemplaza al "ajuste de diezmos", dando a los líderes locales más tiempo para discutir los convenios y el mandamiento divino de diezmar

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios en la reunión de fin de año de líderes y miembros locales sobre el diezmo.

Los Santos de los Últimos Días dan el diezmo (10% de sus ingresos) a la Iglesia para honrar el mandamiento antiguo y moderno de Dios de diezmar. (véase Génesis 14:18–20, Levítico 27:30–32 and Doctrina y Convenios 119: 3-4)

53e659920f95ea6038bc3ee567f41930ba60c075.png

El ajuste de diezmos ha sido una reunión anual que se lleva a cabo hacia el final de cada año. En él, un obispo local o presidente de rama se reúne con Santos de los Últimos Días y sus familias para hablar sobre sus diezmos. Esto ahora se llamará “Declaración de diezmo”. El cambio tiene como objetivo mejorar el enfoque en los principios y las bendiciones del diezmo. La Declaración del diezmo será principalmente una experiencia de aprendizaje, especialmente para niños y jóvenes, y una oportunidad para que los Santos de los Últimos Días declaren su fidelidad al diezmo.

Las entrevistas de Declaración de diezmo ahora pueden realizarse a partir del 1º de septiembre para ofrecer a los obispos y presidentes de rama, tiempo adicional para reunirse con familias e individuos.

“Qué gran bendición tener un tiempo dedicado a discutir la ley divina del diezmo”, dijo el Obispo Presidente Gérald Caussé. “El diezmo es una práctica esencial de los Santos de los Últimos Días, independientemente de dónde vivan, su posición social o sus circunstancias materiales. Al guardar esta ley, los miembros de la Iglesia reciben bendiciones espirituales y temporales en sus vidas y ayudan a promover la misión divina de la Iglesia en la Tierra”.