fdf76eb8c49311eb9a05eeeeac1ea3ccf8ba7bbd-(2).png-2.jpeg

La Primera Presidencia anuncia la ‘declaración de diezmos’ anual

La declaración de diezmos (a partir del 1 de septiembre) sustituye al ajuste de diezmos, lo cual da a los líderes locales más tiempo para analizar los convenios y el mandamiento divino del diezmo

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios en la reunión de fin de año de líderes y miembros locales en cuanto al diezmo.

Los Santos de los Últimos Días dan el diezmo (el 10 % de sus ingresos) a la Iglesia para honrar el mandamiento de Dios, antiguo y moderno, sobre el diezmo (véanse Génesis 14:18–20, Levítico 27:30–32 y Doctrina y Convenios 119:3–4)

El “ajuste de diezmos” ha sido una reunión anual que se llevaba a cabo hacia el final de cada año. En ella, un obispo o presidente de rama local se reúne con los Santos de los Últimos Días de manera individual y en familia para analizar sus diezmos. Esto ahora se llamará “declaración de diezmos”. El propósito del cambio es poner énfasis en los principios y las bendiciones del diezmo. La declaración de diezmos será principalmente una experiencia de aprendizaje, especialmente para niños y jóvenes, y una oportunidad para los Santos de los Últimos Días de declarar su fidelidad respecto al pago de diezmos.

La entrevista de la declaración de diezmos ahora puede ocurrir tan anticipadamente como el 1 de septiembre para brindar a los obispos y a los presidentes de rama más tiempo para reunirse con las familias y las personas.

“Qué bendición es tener un tiempo dedicado para analizar la ley divina del diezmo”, dijo el Obispo Presidente Gérald Caussé. “El diezmo es una práctica esencial de los Santos de los Últimos Días, sin importar dónde vivan, su estado social o sus circunstancias materiales. Al guardar esta ley, los miembros de la Iglesia reciben bendiciones espirituales y temporales en su vida y ayudan a hacer avanzar la misión divina de la Iglesia en la tierra”.

Lea la carta completa de la Primera Presidencia.