La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada del templo de Caracas, Venezuela

Actualización del 30 de noviembre de 2020: a partir del 7 de diciembre de 2020, el templo de Caracas, Venezuela reiniciara sus operaciones en Fase 1

La Primera Presidencia anunció la reapertura en Fase 1 del templo de Caracas, Venezuela a partir del 7 de diciembre de 2020.

Fase 1 - Sellamientos en el templo

En la primera fase de la reapertura de templos, las ordenanzas del templo se limitarán a los sellamientos de esposo y esposa (matrimonios) para miembros que ya hayan recibido la investidura.

Estos sellamientos tendrán lugar de lunes a sábado con cita previa e inicialmente se limitarán a una ceremonia de sellamiento o familia a la vez en el templo. Cuando se haga la cita, el personal verificará que la pareja vive dentro del área geográfica aprobada para recibir las ordenanzas en ese templo. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones relacionadas con los viajes entre fronteras estatales o regionales, y el uso de equipos de seguridad como mascarillas.

Para estas ordenanzas de sellamientos de personas vivas, los templos tendrán un número muy limitado de personal en el templo, tan sólo dos o tres personas. Cada novia, novio y un número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamiento. La novia y el novio están invitados a venir al templo vestidos con los habituales pantalones blancos, camisa y corbata (para los hombres) y vestidos (para las mujeres). Luego se vestirán con la ropa ceremonial del templo dentro del templo.

El número de participantes en cada sellamiento se limitará a la novia, el novio y un número limitado de invitados según las instrucciones que se den en el momento de la programación de la cita. Sólo aquellos que tengan buena salud y no presenten síntomas de COVID-19 deben asistir al templo. La sala de sellamiento y otras salas del templo serán limpiadas y desinfectadas después de cada ceremonia.